logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Hospital de Vitoria-Gasteiz pionero en tecnologia para citas médicas
Innovación Tecnológica

Hospital de Vitoria-Gasteiz pionero en tecnologia para citas médicas

Álava
01 agosto 2008

El Hospital de Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz (Álava) recuerda a sus pacientes las citas médicas con mensajes de voz utilizando la tecnología de Fénix Media

La empresa de telecomunicaciones Fénix Media proporcionará al Hospital de Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz
(Álava) la tecnología necesaria para ampliar la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el servicio de citas médicas.

Ya en 2007 se puso en marcha un servicio de recordatorios de citas médicas a través de SMS (el primero de la Red Pública Vasca). Este servicio de SMS ha obtenido muy buenos resultados en su primer año de  funcionamiento: 4.000 consultas "salvadas" y 1.400 huecos detectados a tiempo y reasignados.

El nuevo acuerdo permitirá complementar el servicio con un servicio de Mensajería de Voz que permite llamar al teléfono fijo de un paciente y recordarle la fecha y la hora de su próxima cita médica o la medicación que debe tomar. Este servicio está pensado para colectivos que no utilizan el móvil como las personas mayores.

El sistema de Mensajería de Voz es muy sencillo e interactivo ya que en el mismo instante en que se escucha el mensaje del Hospital es suficiente con pulsar la tecla "1" para cancelar la cita médica. También se envían mensajes de Voz para recordar la medicación a un paciente crónico que puede confirmar al instante que ha recibido el mensaje y entendido perfectamente.

Para poner en marcha esta novedosa iniciativa el Hospital de Santiago ha confiado en ATE Informática, empresa de nuevas tecnologías y ERP del Grupo de consultores BETEAN, que cuenta con la estructura de Fénix Media, consultora y desarrolladora de sistemas inteligentes e interactivos de Voz.

"Estos sistemas permiten ahorrar tiempo y dinero a la administración y a la vez son un importante servicio para el paciente," comenta Antonio Domingo, director de Fénix Media. "Estamos encantados de que el Hospital de Santiago use la tecnología de Fénix Media y se están estudiando otras posibilidades de mejora por medio de las nuevas tecnologías. En este momento estamos desarrollando diferentes proyectos que permitirán nuevas fórmulas de atención personalizada en un futuro cercano".

Fénix Media nació en el año 2000 con el objetivo de ofrecer soluciones de comunicación a PYMES a través de sus servicios de publicidad, internet y telecomunicaciones. A lo largo de estos años han recibido de sus más de 400 clientes el empujón necesario para evolucionar implementando diferentes servicios como los Canales de Voz y la
Lanzadera.


Más información: http://www.fenixmedia.com
Centro de prensa: http://promopress.com/fenixmedia

Medicina, Innovación Tecnológica

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
MedicinaInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados