logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Galeria Rita Castellote
Premios

Galeria Rita Castellote

Madrid Torrecilla del Leal, 3
01 diciembre 2008

Citando a Le Clezio, escritor francés y premio Nobel de Literatura: "Ecrire, c"est pas seulement être sur sa table et se livrer ß soi-même, c"est aussi écouter le bruit du monde?? Pintar es también escuchar el ruido del mundo. Pablo A.T.

"AÑOS DE MAGIA" de Pablo Alvarez de Toledo
 

El silencio ante una pintura de Pablo Álvarez de Toledo es un recuerdo en la memoria, un intento de atrapar el tiempo: eso mismo hace la pintura, frente a la temporalización del espacio, que se refleja en el cine o la foto. Por eso, los cuadros que nos ofrece hoy la galería Rita Castellote son lugares de un tiempo ya pasado que se presentan,  en este momento, como territorios fértiles a nuestra mirada.

           

            ¡Qué bello es creer en algo! Sobre todo si no conocemos las causas ni el proceso. Pero así es la magia y el ilusionismo. Georges Méliès,  Edward Hopper, y un sinfín de autores, todos nos ofrecen una obra llena de encantamiento y hechizo. Esos años en los que trabajaron en sus obras es lo mismo que ahora hace Pablo Álvarez con estos cuadros llenos de memoria, de sueños, de juego.

El juego es la sustitución de un tiempo externo y común,  por uno propio y aceptado por los jugadores. Es un acuerdo temporal donde unas reglas implican a los personajes, lo mismo que hacen las imágenes de este artista, que nos introducen en sus espacios y en su tiempo. Es un tiempo detenido, una narración sin final, unos personajes jugando y viajando sin conocer el destino final.

El premio ante estos óleos nos lo regala nuestra mirada, la mirada de una realidad onírica, naif,  de  algo inexplorado que se revela sin explicación.

Joaquin Gallego noviembre 2008

Artes Visuales, Premios

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
Artes VisualesPremios
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados