logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Fundación Escuela de Equitación de Madrid, apasionados de la Doma Clàsica
Educación

Fundación Escuela de Equitación de Madrid, apasionados de la Doma Clàsica

28200
08 septiembre 2011

Desde la Fundación Escuela de Equitación de Madrid jinete y caballo cuentan con profesionales de primer nivel que guiaràn sus pasos en la pràctica de la Doma Clàsica.

La Fundación Escuela de Equitación de Madrid es el resultado de la pasión por la Doma Clásica, la armonía de sus movimientos y ese especial vínculo que se crea entre jinete y caballo. Bajo la dirección de Antonio Díaz Porras, experimentado jinete profesional, la entidad cuida y mima tanto a jinetes como a caballos llevando el aprendizaje de la Doma Clásica a la máxima excelencia.

La práctica de la Doma Clásica multiplica la belleza del caballo. Desde las escuela de equitación se imparten clases para aprender a montar a caballo en Madrid al tiempo que se fomentan los valores de esta noble disciplina ecuestre. Los programas de entrenamiento están orientados a preparar a jinetes y caballos desde la base al más alto nivel, con el objetivo de participar en competiciones nacionales e internacionales de Doma Clásica.

Todo un referente de excelencia profesional en la práctica de la Doma Clásica

De la mano del seguimiento continuo y las clases de equitación impartidas por figuras clave en el campo de la Doma Clásica, el jinete logra progresivamente ejecutar los más bellos y elegantes movimientos, al tiempo que el caballo atienda las órdenes con armonía y elegancia. Un espectáculo donde belleza y sensibilidad se aúnan para dar como respuesta un perfecto equilibrio entre caballo y jinete.

El programa formativo de la Fundación incluye clinics especiales en los que jinetes de elevado prestigio nacional e internacional ponen al alcance sus conocimientos ofreciendo clases magistrales dirigidas a perfeccionar la técnica.

En la Fundación Escuela de Equitación de Madrid se apuesta fuertemente por el apoyo y fomento de la Doma Clásica, brindado a jinetes y caballos no sólo los profesionales más experimentados sino instalaciones equipadas al detalle. Asimismo, dada su calidad, la Fundación ha encontrado el espacio idóneo para la cría y la venta de caballos y yeguas para la Doma Clásica.

En sus instalaciones, situadas en la finca Los Fresnos en San Lorenzo del Escorial (Madrid), trabajan técnicos encargados de su mantenimiento y veterinarios que supervisarán en todo momento el estado de los caballos.

Gracias a la colaboración con entidades públicas y privadas, organismos estatales y autonómicos, y federaciones deportivas, la Fundación Escuela de Equitación de Madrid trabaja cada día contribuyendo a difundir el arte de la equitación y, más concretamente, la práctica de la Doma Clásica, esa bella disciplina que convierte la armonía del movimiento en un espectáculo único.

Educación, Madrid

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
EducaciónMadrid
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados