logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Fraudes a las aseguradoras
Finanzas

Fraudes a las aseguradoras

madrid
08 febrero 2011

Desgraciadamente los delitos y fraudes a las aseguradoras son una constante en los últimos meses pero, por suerte, los fuerzas del orden estàn consiguiendo controlar esta negativa tendencia y obrar en consecuencia.

Desgraciadamente los delitos y fraudes a las aseguradoras son una constante en los últimos meses pero, por suerte, los fuerzas del orden están consiguiendo controlar esta negativa tendencia y obrar en consecuencia.

Así, en los últimos días, la Policía ha desmantelado una banda que estafaba a compañías de seguros de auto. En concreto, han detenido a 12 miembros de una banda que compraban coches de lujo, los aseguraban contra robos, denuncian robos inexistentes, cobraban la indemnización y luego hacía desaparecer el objeto del delito quemándolo, o desguazándolo y vendiéndolo por piezas.

Hasta el momento, han estafado más de medio millón de euros a las aseguradoras. lo que repercute negativamente en el sector y, en última instancia también, al consumidor final.


Paralelamente, la jueza de Trives (Ourense) ha decretado prisión con carácter preventivo para Santos A.G, el titular de un taller y compraventa de coches en A Valenzá y presunto cerebro de una trama millonaria que consiguió amasar más de un millón de euros mediante cobros irregulares de indemnizaciones a aseguradoras por accidentes que no se producían o simulaciones de robos.


Desde Seguros.es, comparador de seguros gratuito e independiente, avisan del peligro de este tipo de estafas al repercutir negativamente en el sector y, en última instancia también, en el consumidor final, al obligar a las compañías a mantener altas sus primas para hacer frente a estos gastos.

Fuente. Redacción Seguros.es

Finanzas, Automovilismo, Industria Automotriz

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
FinanzasAutomovilismoIndustria Automotriz
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados