logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Fitness19 introduce en nuestro país los gimnasios de cercanía a través de su nuevo modelo de negocio F19 Basic...
Franquicias

Fitness19 introduce en nuestro país los gimnasios de cercanía a través de su nuevo modelo de negocio F19 Basic Fitness

28015
24 octubre 2013

Se trata de un formato que ha revolucionado el panorama del fitness a nivel internacional y que llega por primera vez al mercado español de la mano de la marca

Fitness19, la cadena española de fitness low cost, introduce en nuestro país un modelo revolucionario: los gimnasios de cercanía, un formato que ha cambiado el panorama del fitness a nivel internacional y que la compañía incorpora de manera pionera al mercado español a través de su nuevo concepto F19 Basic Fitness.

De esta manera Fitness19 se adelanta a la tendencia mundial más fuerte, siendo la primera cadena en implantar en España estos centros, antes de que lo hagan grandes multinacionales como ya está ocurriendo en otros países.

Conscientes de que este formato representa el futuro de los centros low cost y que su implantación cambiará el concepto de gimnasios en nuestro país, la enseña ha desarrollado F19 Basic Fitness, mediante el que ha conseguido adaptar el modelo original a un espacio más pequeño, diseñado para su instalación en el núcleo urbano de las ciudades y minimizando la inversión, incluso por debajo de sus competidores.

Así, F19 Basic Fitness se puede instalar a partir de 60.000 euros en locales desde 150 metros cuadrados ubicados en zonas urbanas de poblaciones con un mínimo de 20.000 habitantes.

Para garantizar la rentabilidad del negocio F19 Basic Fitness, crea un nuevo sistema de gestión para centros low cost que permite operar el centro con tan sólo dos personas y puede ofrecer al usuario final tarifas desde 9,9€/mes consiguiendo unos altos  niveles de rentabilidad empresarial. Asimismo, los clientes dispondrán del uso libre de todas las instalaciones, maquinaria y equipamientos y podrán disfrutar del programa de clases virtuales.

De esta manera la enseña ha ampliado su campo de actuación en varios frentes, ya que facilita el acceso a un mayor número de inversores, acercándose a un perfil de autoempleo, al mismo tiempo que le permite implantarse en más núcleos urbanos que los establecidos inicialmente y la cuota tan reducida le hará llegar a un alto índice de público.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la estrategia de crecimiento empresarial de Fitness19, que acaba de abrir su séptimo centro en Sevilla.

Uno de los valores diferenciales que diferencia a la compañía en un sector altamente competitivo es su filosofía de ofrecer “solo fitness”, de modo que ha eliminado todos aquellos elementos que no intervienen directamente en el entrenamiento, pero que encarecen el precio del servicio.

Este criterio le ha llevado a configurar un espacio puramente funcional muy cómodo para entrenar, optimizando al máximo el espacio y diseñado por materiales muy económicos. La imagen muy joven y actual, está orientada al consumidor urbano que no está dispuesto a pagar más por aquello que no le aporta nada.

Además del nuevo modelo de gimnasio de proximidad, Fitness19 comercializa una franquicia pensada para superficies con un mínimo de 800 metros cuadrados, situadas en poblaciones con más de 30.000 habitantes y cuya inversión gira en torno a 95.000 euros.

Franquicias, Fitness

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
FranquiciasFitness
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados