logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. FACE celebra la segunda entrega de galardones
Nutrición

FACE celebra la segunda entrega de galardones

28028/Madrid
24 octubre 2011

El acto que ha tenido lugar en Santander, ha galardonado a empresas y particulares por su implicación en la lucha por la búsqueda de mejoras para el colectivo celíaco

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha celebrado la segunda edición de los Galardones FACE en Santander, en los que han resultado premiados destacadas compañías como Pascual, Mc Donald´s o Telepizza entre otros, en las categorías de iniciativa particular y empresarial, respectivamente.

Un año más FACE ha querido reconocer la labor realizada por empresas y organizaciones para mejorar el día a día de los celíacos, premiando las iniciativas que se han puesto en marcha en el último año. Los Galardones FACE, que han recaído en iniciativas sociales que permiten que los celíacos puedan llevar una vida normal, con la aparición de productos sin gluten, menús aptos para celíacos o las acciones realizadas para dar una mayor difusión de la enfermedad celíaca, se han dividido en diversas categorías como la iniciativa particular, empresarial, de las asociaciones, científica y honoríficos.

Los Galardones a la iniciativa particular han recaído en el Instituto Tomás Pascual, por su colaboración en la difusión de la enfermedad celíaca a través del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca en las dos ediciones realizadas, y en D. Javier Álvarez, por el lector de código de barras, una iniciativa en los nuevos desarrollos tecnológicos que mejora el acceso a los productos sin gluten. Los Galardones a la iniciativa empresarial han sido para Mc Donald´s y Telepizza por facilitar el acceso a los celíacos a los menús sin gluten en restaurantes, ya que Mc Donald´s ha incluido pan sin gluten en sus hamburguesas y Telepizza ofrece dos tipos de pizzas sin gluten.

El Galardón a la iniciativa de las asociaciones ha recaído en la Asociación Celíaca de Extremadura, ACEX por el proyecto que han puesto en marcha de ayuda al pueblo saharaui. Carolina Sousa, investigadora de la universidad de Sevilla ha recibido el Galardón a la iniciativa científica por sus proyectos de investigación relacionados con el gluten en los cereales que no pueden consumir los celíacos, como la investigación que se está llevando a cabo por el equipo capitaneado por Carolina Sousa con la avena.

Para finalizar FACE ha otorgado sus Galardones honoríficos a D. Ignacio Santamaría y a D. Jon Zabala, ex presidentes de FACE y FACE Joven respectivamente, por la labor que han realizado para mejorar la situación del colectivo celíaco y por conseguir un mayor reconocimiento tanto por parte de empresas como de organismos oficiales, de la enfermedad celíaca.

Nutrición, Premios

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NutriciónPremios
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados