logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Exposición y concurso de Pesebres en Mataró
Cataluña

Exposición y concurso de Pesebres en Mataró

barcelona España
12 diciembre 2008

Muestra conmemorativa del 80 aniversario del Concurso Público de Pesebres de Mataró

La Caixa Laietana y la Asociación de Pesebristas de Mataró presentan la Muestra conmemorativa del 80 aniversario del Concurso Público de Pesebres de Mataró. Los pesebres de Mataró han estado expuestos en muchos sitios de Catalunya y España y también en países como Italia, Bélgica o Alemania.

Mataró tiene una antigua tradición pesebrista. El primer pesebre documentado es del Convento de los Carmelitas Descalzos, de principios del siglo XVIII. En el siglo XIX era normal encontrar pesebres en muchos hogares mataronenses y a principios del siglo XX diferentes pesebres reunían centenares de visitas cada Navidad. Recogiendo esta gran afición por los pesebres que había en la ciudad, en la Navidad de 1926 el Pensamiento Mariano (bisemanario publicado por las Congregaciones Marianas de Mataró) convocó un concurso de pesebres que tuvo mucho éxito. Fue convocándose hasta que estalló la guerra civil, y ayudó a formar un ambiente pesebrista que favoreció la creación, en el año 1935, de la Asociación de Pesebristas de Mataró.

Los esperamos desde el 4 de Diciembre de 2008 al 25 de Enero de 2009 en la Sala de Exposiciones de Caixa Laietana, Plaça Santa Anna 1, Mataró. De Lunes a Sábado de 17:30 a 20:30 y Domingos y Festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

¡Para Navidad, un Belén en cada hogar y en cada corazón! Inscribe tu Belén popular o diorama que hagais en casa, hay regalos para todos.

Cataluña

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Cataluña
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados