logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. En ZEISS VISION CENTER Málaga crean un avatar del paciente que hace posible la prueba virtual de monturas
Imágen y sonido

En ZEISS VISION CENTER Málaga crean un avatar del paciente que hace posible la prueba virtual de monturas

Málaga
04 julio 2022

Gracias a la tecnología de la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000, y sin necesidad de que las gafas estén físicamente en la óptica, con un nivel de precisión idéntico a la realidad. Ahora, con la evolución del nuevo módulo Virtual Try-On@Home, el paciente podrá, incluso, recibir en su tablet o movil las sugerencias de monturas de su óptico de confianza

En ZEISS VISION CENTER Málaga crean un avatar del paciente que hace posible la prueba virtual  de monturas

En ZEISS VISION CENTER Málaga crean un avatar del paciente que hace posible la prueba virtual de monturas

En ZEISS VISION CENTER Málaga crean un avatar del paciente que h

Autor/copyright: ZEISS Vision Care España

Hasta hace muy poco tiempo, la única forma que tenía el usuario de gafas de probarse sus nuevas monturas era acudiendo físicamente a una óptica y cogiéndolas del estante.

Gracias a la tecnología Virtual Try-On, de ZEISS, disponible en ZEISS VISION CENTER Málaga (Ataranzanas, 3), es posible, por primera vez con nivel de precisión semejante al de la realidad, probarse virtualmente un stock potencialmente infinito de monturas.

El paciente se coloca frente a la Plataforma ZEISS VISUFIT 1000, mira a un punto fijo y, con un solo disparo simultáneo de 9 cámaras, los profesionales de la salud visual de ZEISS VISION CENTER Málaga escanean el rostro y cabeza del paciente creando su avatar en 3D. Esta tecnología permite que el usuario pueda probarse monturas forma virtual, incluso aunque las gafas no estén físicamente en la óptica.

La precisión en la medición de ZEISS VISUFIT 1000 hace que la probatura virtual sea tan real como si fuera física, y posibilita un centrado de las lentes mucho más preciso, un proceso fundamental para lograr el óptimo rendimiento visual de la gafa, también en la distancia.

En el verano de 2022, ZEISS VISION CENTER Málaga añade nuevas prestaciones a esta tecnología que convierte en presente el futuro de la óptica con la incorporación del nuevo módulo Virtual Try-On@Home.

Virtual Try-On@Home rompe la barrera online-offline entre los pacientes y su óptica de confianza. Así, ya no es necesario que acudan al establecimiento para hacerse la prueba de monturas virtual. El usuario puede probarse gafas desde su smartphone Tablet o PC, interactuado con el avatar y las monturas seleccionadas o recomendadas para él por los ópticos de ZEISS VISION CENTER Málaga. Su óptico de confianza podrá enviarle sugerencias de cómo le quedan las monturas de nuevas colecciones de temporada que se incorporan periódicamente a su stock.

El sistema, gracias a un algoritmo de Inteligencia Artificial, hace una recomendación de las monturas de acuerdo con la fisonomía del usuario de gafas, teniendo en cuenta la forma y tamaño de su rostro, el color de piel, de cabello o del iris, que se añaden a las sugerencias del óptico.

"El usuario de gafas del siglo XXI busca tecnología del siglo XXI. Cuando abrimos las puertas del nuevo ZEISS Vision Center, en marzo, les dijimos a los malagueños que traíamos a la ciudad un concepto de óptica diferente, que genera una experiencia de compra diferente. La tecnología de probatura virtual de monturas, que podemos compartir con los pacientes en su tablet o móvil, es una magnífica prueba de ello", valora José González Mejías, gerente de ZEISS Vision Center Málaga.

Nacional, Imágen y sonido, Inteligencia Artificial y Robótica, E-Commerce, Consumo
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
NacionalImágen y sonidoInteligencia Artificial y RobóticaE-CommerceConsumo
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados