logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El Umbral del Ocejón recibió la visita de los Reyes Magos
Ocio para niños

El Umbral del Ocejón recibió la visita de los Reyes Magos

Tamajón-Guadalajara
07 enero 2020

El Centro Social y el local municipal han acogido los eventos gastronómicos, musicales y de ocio de las navidades agalloneras

El Umbral del Ocejón ha vivido un musical y gastronómico final de año, que ha culminado con la Cabalgata de los Reyes Magos. En Tamajón, Sus Majestades visitan siempre a niños y mayores.

El programa de Navidad comenzaba este año en el Puente de la Constitución, con un clásico, como es la Fiesta de la Matanza de Tamajón. Rondas y villancicos, se han sucedido en estos días por las calles de la villa, especialmente el pasado 28 de diciembre, cuando el Centro Cultural de Tamajón, verdadero eje de la vida social de la villa, acogía los sones de cuatro rondas, la Ronda de Hita, los Cencerrones de Cantalojas, la Ronda La Calandria de Cifuentes, y la Real Zambombada de Atanzón en el VII Certamen de Villancicos. Con sus músicas, y el calor de sus gentes, al que se unía también el de los agalloneros, se iba cerrando el año 2019, que llegaba a su fin en el mismo lugar, pero en este caso junto a la Torre del Reloj que preside el Centro.

Allí, desde su construcción, los vecinos del pueblo acuden a tomar las uvas y a encender la luminaria de Nochevieja, con la que el pueblo tradicionalmente ha recibido el año nuevo. Sus llamas le dieron continuidad a los fuegos artificiales subían casi a la altura del Ocejón para recibir al 2020. Más de un centenar de personas acudían a comerlas al son de las campanas del reloj, originario del año 1901.

En el día de ayer, por la mañana, y como habían hecho en el Puente de la Constitución, los agalloneros compartieron gachas y migas, y cataron los chorizos que habían dejado hechos entonces. Y al calor de la lumbre, llegaron los Reyes Magos. Allí, los vecinos de Tamajón les mostraron su carroza y les ayudaron a subir en ella. Melchor, Gaspar y Baltasar se encaminaban hacia la Residencia de Ancianos, donde, según es costumbre, les hicieron a todos un regalo, y les anunciaron que, en breve comenzará la ampliación del edificio. La Cabalgata, seguida por los niños del pueblo, continuó por las calles de En medio y de La Picota, para volver al centro social, donde, antes de desaparecer por el Umbral del Ocejón, los Reyes Magos compartieron roscón y chocolate con los vecinos del pueblo.

Sociedad, Castilla La Mancha, Entretenimiento, Ocio para niños
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
SociedadCastilla La ManchaEntretenimientoOcio para niños
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados