logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El Presidente de la SNE recuerda que el sector nuclear proporciona 30.000 puestos de trabajo
Otras Industrias

El Presidente de la SNE recuerda que el sector nuclear proporciona 30.000 puestos de trabajo

02 octubre 2014

Seiscientos profesionales del sector de la energía nuclear se reúnen en Valencia con motivo de la celebración de la 40 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) para compartir los últimos avances y debatir sobre el importante futuro de la energía nuclear, una fuente que en España genera el 20% de la electricidad.

En el 40 Congreso de la Sociedad Nuclear Española, que se celebra hasta el 3 de octubre en Valencia, expertos de varios países están abordando las posibilidades de almacenamiento de la energía eléctrica, la gestión de los residuos, el desarrollo nuclear que se está viviendo en China o la internacionalización de la industria nuclear española.

En la inauguración de esta Reunión Anual, el presidente de la Sociedad Nuclear Española, Francisco López, ha sostenido que la energía nuclear "sigue y debe seguir formando parte" de la cesta energética del país. Es "complementaria a las energías renovables, para asegurar una garantía de suministro, un coste competitivo y un freno de las emisiones de gases de efecto invernadero", ha añadido. Del mismo modo, Francisco López ha destacado que, en un "momento de crisis como el actual y con alto índice de paro", el sector nuclear proporciona en España del orden de "30.000 puestos de trabajo a tiempo completo entre empleo directo, indirecto e inducido". De esta forma, y teniendo en cuenta que esta industria no está sujeta a deslocalización, representa un "efecto dinamizador importante en el país y en los lugares donde se encuentra ubicada".

Según ha trasladado, la generación de energía eléctrica de origen nuclear ha sido de nuevo en 2013 la fuente con mayor contribución en el balance energético, generando un 19,8% del total consumido. Por otro lado, ha asegurado, en declaraciones recogidas por EFE, que la industria nuclear española goza de un "excelente prestigio internacional", y que, tras el accidente de Fukushima, las centrales nucleares españolas han superado todas las pruebas de resistencia, revisiones cruzadas y visitas técnicas, que han avalado su seguridad.

Más de 300 ponencias

En esta Reunión se presentarán, repartidas en 35 sesiones, más de 300 ponencias técnicas. Además, estarán representadas treinta empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear nacional e internacional, y presentarán sus productos y servicios en una exposición comercial.

Paralelamente al congreso, la organización ha programado actividades que pretenden involucrar a la sociedad, como el Curso básico de ciencia y tecnología nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE y dirigido a los estudiantes, y otro para los periodistas que deseen ampliar conocimientos en esta materia. Completa la oferta la conferencia titulada "La Nueva Factura Eléctrica" por parte de la asociación Women in Nuclear (WiN), la red de mujeres profesionales del sector nuclear.

Noticia relacionada

Más de 300 ponencias en la próxima reunión de la Sociedad Nuclear Española

Otras Industrias

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Otras Industrias
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados