logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El paro cae levemente en Sevilla durante la Semana Santa
Andalucia

El paro cae levemente en Sevilla durante la Semana Santa

41004
03 abril 2013

El paro en Sevilla se ha tenido una reducción mínima de 468 personas durante el mes de marzo, es decir, un 0,18 por ciento menos quedando la cifra total de parados en 264.043.

Este leve descenso se debe en gran parte a que esta Semana Santa haya caído en final de mes, aunque estos datos no son muy positivos para ser una fecha de temporada alta en la capital hispalense en la que se supone que el paro debería de haber caído más. Además, Sevilla continúa siendo una de las provincias más castigadas con este problema en la que se han sumado 18.587 personas más a la cola del paro en los últimos doce meses, es decir, un 7,57 por ciento más de paro en el último año.

En Sevilla, aunque el paro baje se tiene la certeza de que se sigue destruyendo empleo, ya que el número de afiliados a la Seguridad Social continua disminuyendo con 455 personas menos durante este pasado marzo. De esta forma, la cifra de personas que cotizan en la capital hispalense ha descendido hasta los 38.391, lo que hace que el número total sea de 637.017.

En cuanto a Andalucía, además de Sevilla, otras ciudades como Córdoba y Jaén son las que más aumentan su número de personas paradas y en el ámbito nacional, Madrid y Barcelona son en las que más se ha incrementado el paro.

Andalucia

Noticias populares

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categorías
Andalucia
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados