logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. El directivo de una empresa lo deja todo para ayudar en la frontera de Ucrania
Solidaridad y cooperación

El directivo de una empresa lo deja todo para ayudar en la frontera de Ucrania

Barcelona
17 marzo 2022

El empresario catalán, Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, una compañía española pionera en la contratación de seguros de viaje online, parará temporalmente sus funciones para emprender esta acción social y humanitaria

Medicamentos de guerra

Medicamentos de guerra

Medicamentos de guerra

Autor/copyright: IATI Seguros

El conflicto en Ucrania se recrudece y la ayuda es cada vez más urgente y necesaria. El empresario catalán Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, no se lo ha pensado dos veces y este viernes partirá con su mujer en una furgoneta particular para emprender esta acción social y humanitaria.

Calzado parará temporalmente sus funciones para ponerse al volante de su furgoneta de 7 plazas cargada de alimentos y medicamentos hasta el lugar donde les indiquen las organizaciones con las que está en contacto. Pero no regresarán a España vacíos. Una vez que dejen los víveres, volverán con una familia que huye de la invasión rusa y que ya tiene una casa de acogida en Caldes de Montbui.

El drama de la guerra en Ucrania está dejando más de tres millones de refugiados. Se trata de familias enteras abandonadas a su suerte mientras los misiles rusos destruyen sus vidas. Esta terrible situación ha generado un enorme tsunami de solidaridad en todo el mundo.

No es la primera vez que IATI Seguros muestra su lado más solidario. Cuando el Volcán Cumbre Vieja comenzó a rugir y a complicar la vida a los vecinos de La Palma, la empresa donó todos los beneficios generados de la venta de sus pólizas con destino las Islas Canarias. Asimismo, colabora, a través de la donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la FundacióNenDéu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 y que se dedica a la educación y atención especializada de personas con discapacidad intelectual.

Aprovechando la amplia comunidad en redes sociales de IATI Seguros, se ha indicado cómo proceder por si alguien está interesado en participar en esta acción particular para conseguir la mayor ayuda posible. “En el momento que me enteré cómo podíamos aportar… no lo dudé. No nos importa conducir más de 5.000 kilómetros, parar nuestra vida en Barcelona por unos días, si con ello llenamos la furgoneta y apoyamos a decenas de familias ucranianas”, concluye Calzado.

Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

Internacional, Viaje, Seguros, Solidaridad y cooperación
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Exportaciones españolas en 2026: Mail Boxes Etc. analiza los nuevos retos logísticos para las pymes

  • Jungheinrich contará en 2027 con una nueva sede en Barcelona

  • Perfumería Laura renueva su web y última un nuevo espacio de perfumería de autor

  • Academia Jukebox: la academia líder en España lleva sus clases de canto a Barcelona

  • Capitole integra a Profile y supera los 1.800 profesionales en España

Categorías
InternacionalViajeSegurosSolidaridad y cooperación
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados