logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. ​Confluencias estéticas entre arte y moda, y más charlas virtuales sobre diseño esta semana
Fotografía

​Confluencias estéticas entre arte y moda, y más charlas virtuales sobre diseño esta semana

Madrid
18 mayo 2020

Confluencias estéticas entre arte y moda, filtros AR para Instagram y Facebook, y diseño biomimético, en la programación virtual y gratuita de IED Madrid para la semana del 18 al 22 de mayo. El IED Madrid continúa con su programación de masterclasses, workshops y conferencias virtuales sobre diseño, creatividad y management

Durante las semanas de confinamiento IED Madrid ofrece un ciclo de masterclasses, conferencias y workshops en torno al diseño, impartidas por algunos de sus profesores más destacados. Estas clases magistrales son abiertas y gratuitas previa inscripción, y cada semana tocarán diferentes temas relacionados con el diseño. Estas son las actividades organizadas para la semana del 18 al 22 de mayo. Inscripción gratuita aquí.

18 de mayo 18:30h: Arte y moda: confluencias estéticas
Rosa Moreno Laorga, docente de Sociología de la moda y Arte y moda, en IED Madrid, hablará sobre la concepción de la moda como arte, un debate abierto y con numerosas lecturas y opiniones. Actualmente las exposiciones de moda acaparan las salas de los grandes museos cosechando un gran éxito entre crítica y público, pues la moda y el arte son dos disciplinas que se retroalimentan dando lugar a resultados sorprendentes y estimulantes. En su charla dará a diseñadores que trabajan desde procesos artísticos y a artistas que se sirven del lenguaje de la moda para llevar a cabo su obra.

21 de mayo 18:30h: Crea tus propios filtros de Realidad Aumentada para Instagram y Facebook (Introducción a Spark AR)
Una clase donde aprender a realizar filtros propios de realidad aumentada, gracias a la plataforma de Facebook SparkAR, de la mano de la artista visual y docente de tecnología e interactividad en IED Madrid, Elena Juárez.

22 de mayo 18:30h: Biomímesis. Diseños innovadores inspirados en la naturaleza
Una charla en la que descubrir la naturaleza como fuente de inspiración para soluciones de diseño innovadoras, y conocer más sobre las sorprendentes estrategias que se encuentran en el medio natural para resolver desafíos de diseño.

El IED Madrid pertenece a un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Su centro madrileño comienza su actividad en 1994, y actualmente es un importante agente cultural de la ciudad con un calendario mensual de actividades en torno al diseño, que comprende exposiciones, charlas, festivales, conciertos y masterclasses gratuitas y abiertas al público, que durante el periodo que dure el confinamiento por el COVID 19, han pasado al formato online.

Nacional, Fotografía, Moda, Artes Visuales, Educación, Madrid, E-Commerce, Software, Universidades
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NacionalFotografíaModaArtes VisualesEducaciónMadridE-CommerceSoftwareUniversidades
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados