logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Certificaciones Makeblock España para el fomento de la de Robótica
Inteligencia Artificial y Robótica

Certificaciones Makeblock España para el fomento de la de Robótica

Vitoria-Gasteiz
02 octubre 2017

Makeblock España lanza Certificaciones de Robótica con Makeblock para alumnos y profesores en colaboración con su Red de centros de enseñanza distribuidos por toda España

Certificaciones Makeblock España

Certificaciones Makeblock España

Makeblock España lanza Certificaciones de Robótica con Makeblock

Autor/copyright: Makeblock España

Las Certificaciones Makeblock España nacen con el objetivo de garantizar una enseñanza de calidad relacionada con la robótica de Makeblock. Tanto alumnos como centros de enseñanza deben asimilar y poner en práctica un mínimo de conocimientos exigidos. Aquellos que lo consiguen obtienen un diploma acreditativo impreso y verificable también a través de la página https://makeblock.es/formacion/certificaciones.php

Tres niveles de acreditación
Makeblock España ofrece tres tipos de acreditaciones, dos de ellas dirigidas a alumnos y una tercera a profesores y escuelas que necesitan formarse para poder impartir sus clases de robótica y programación con Makeblock.

Niños y jóvenes disponen de un curso Básico (a partir de 8 años) y otro Avanzado (desde los 12). Ambos incluyen todo el material docente necesario, robot y componentes incluidos.

"Con estos cursos niños y niñas desarrollan su creatividad, exploran diferentes alternativas para llegar a una solución, se concentran durante más tiempo, incrementan su capacidad de cálculo y mejoran sus habilidades sociales trabajando en equipo... Pero, sobre todo, se divierten muchísimo".

Nacho de Futurtics.com, centro Certificador de Mallorca.

 

La Certificación a Profesores se adapta a las necesidades particulares de cada centro y capacidades de los profesores que obtendrán la certificación. También existe la posibilidad de solicitar subvención por parte de la Fundación Tripartita.

"Los profesores deben aportar buenos conocimientos en robótica y programación educativa en sus clases a nivel curricular si es necesario. Ésta es una de las grandes ventajas de las Certificaciones, el apoyo que podemos dar a la formación a profesores resulta vital para difundir la enseñanza de robótica en España".

Jordi Blancafort, director de Capek Maker en Barcelona

Ya disponibles a través de la Red de Centros de Formación con Makeblock en España
Makeblock España dispone de una sección donde aparecen todos los Centros de formación con Makeblock distribuidos por la península:
https://www.makeblock.es/formacion/

Se puede consultar a aquellos señalados como “Centro Certificador” o contactando directamente con Makeblock.es

"Todos nuestros colaboradores son docentes con amplia experiencia de enseñanza con Makeblock, algunos disponen incluso del doctorado en robótica. Para nosotros es una gran satisfacción colaborar y apoyarnos en profesionales de talla semejante. No exagero cuando digo que buena parte de los avances de la robótica con Makeblock en España es mérito de ellos".

José Carlos García, fundador de Makeblock España

Acerca de Makeblock
MakeBlock es una plataforma de construcción de Robótica Open Source. En 2013 lanzó con éxito su idea en Kickstarter. Al año siguiente recibió el apoyo de Sequoia Capital, la conocida firma de capital riesgo de Silicon Valley que ha invertido en empresas como Google, Apple, Yahoo! o Whatsapp.
Desde su establecimiento en nuestro país ese mismo año, Makeblock España (https://www.makeblock.es) vende directamente y colabora con centros de formación para fomentar la enseñanza de robótica libre en las aulas.

Inteligencia Artificial y Robótica, Educación, Programación
¿Necesitas más imágenes o el dossier de prensa?

Consíguelas accediendo a Comunicae Media. ¡Es completamente gratuito!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

Categorías
Inteligencia Artificial y RobóticaEducaciónProgramación
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados