logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Casa El Valenciano, dos familias unidas por la pasión por los caballos
Historia

Casa El Valenciano, dos familias unidas por la pasión por los caballos

Madrid
07 octubre 2019

En Casa El valenciano están muy orgullosos de sus 126 años de historia. Y por eso esta nota de prensa está dedicada a contar cómo y quiénes crearon este negocio que hoy sigue vivo gracias a todos sus clientes

Aunque la tienda de hípica Casa El valenciano se encuentra en la conocida calle madrileña Ribera de Curtidores 37, fue unos números más arriba, en el número 18, donde un comerciante oriundo de la localidad valenciana de Monóvar llamado Salvador Deltell instaló una tienda. Por aquel entonces, en aquella calle apodada como “Las Tenerías” (una tenería es el lugar donde se convierte las pieles de los animales en cuero) se aglutinaba el gremio de curtidores desde el siglo XV.

La actividad inicial de El Valenciano fue la venta de ropa usada o ropavejero. Con el paso de los años añadieron a su catálogo la venta de uniformes y efectos militares y la guarnicionería. La familia valenciana Deltell continuó al frente del negocio hasta 1998, cuando una longeva saga de curtidores y guarnicioneros, los López, se convirtieron en los nuevos propietarios de Casa El Valenciano al adquirir el establecimiento a los últimos Deltell, Isidro y Vitoriano.

Desde entonces Casa El Valenciano ha ido evolucionando con el paso de los años dedicándose exclusivamente a la venta de artículos para los caballos y sus jinetes. El negocio creció de tal manera que fue necesario el traslado a un local de mayor superficie, en el número 37, convirtiéndose en un lugar de referencia para los amantes de la hípica.

En Casa El valenciano se siente la pasión de dos familias unidas por su esfuerzo y dedicación por ofrecer los mejores artículos. Una dedicación que lejos de desaparecer sigue forjándose cada día llegando a ser uno de los negocios de referencia a nivel internacional gracias a la venta online donde ofrecen más de 8.000 productos y más de 30.000 referencias de las mejores marcas del mundo de la equitación.

Nacional, Historia, Madrid, Valencia, Entretenimiento, Otros deportes
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
NacionalHistoriaMadridValenciaEntretenimientoOtros deportes
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados