logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Café y salud
Medicina

Café y salud

madrid
26 junio 2009

El café es uno de esos elementos que suelen formar parte de nuestra rutina cotidiana, especialmente si hablamos dentro de cualquier jornada laboral e incluso hacen programas en televisión que nos lo recuerdan

El cafe es uno de esos elementos que suelen formar parte de nuestra rutina cotidiana, especialmente si hablamos dentro de cualquier jornada laboral e incluso hacen programas en televisión que nos lo recuerdan.

El cafe es utilizado habitualmente por su efecto estimulante pero ahora un nuevo estudio señala que además, su consumo también puede ayudar a prevenir la gota. De esta forma, el gran líquido aromático, cuenta con defensores y detractores en iguales proporciones, pero ahora nadie pone en duda que el café forma parte de nuestra vida, más como un ritual cotidiano que como elemento de nuestra dieta alimenticia. De hecho, en muchas ocasiones escucharemos a nuestro alrededor señalar que “uno no se despierta realmente hasta haber tomado una taza de café”.

Al parecer, sus efectos son muy variados para nuestra salud. Su incidencia sobre enfermedades hepáticas, cáncer de colon, parkinson, así como la adicción al alcohol y las drogas, están tan contrastadas como sus contraindicaciones, si se ingiere en exceso. Por otro lado, las embarazadas y, más especialmente, durante la lactancia, deberán extremar mucho más las precauciones a la hora de ingerir cafe, siendo recomendable no más de dos o tres tazas diarias.

A todo este compendio de propiedades del café hay que añadir una nueva: la prevención de la gota. Al parecer, un estudio realizado en Estados Unidos sobre más de 46.000 pacientes de sexo masculino ha permitido comprobar que un consumo diario de entre una y cuatro tazas de café, contribuye a disminuir en un 40 por ciento la probabilidad de padecer gota, acentuándose esta tendencia en edades superiores a los cuarenta años.

La gota es una enfermedad de orden articular originada por un exceso de ácido úrico en el organismo que suele aparecer asociada a otras enfermedades, como la obesidad, la diabetes y ciertas afecciones renales.

Para encontrar el efecto beneficioso del cafe en la prevención y tratamiento de la gota hay que buscar más allá de la cafeína, puesto que otros alimentos con altas concentraciones de cafeína no produjeron efecto alguno.

Medicina

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Medicina
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados