logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. CAF Signalling se adjudica la renovación de los sistemas de control de Metro de Valparaíso
Internacional

CAF Signalling se adjudica la renovación de los sistemas de control de Metro de Valparaíso

Madrid
19 enero 2017

CAF Signalling afianza su posición en Chile con un nuevo contrato para Metro de Valparaíso, adjudicándose la renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos SCADA

CAF Signalling afianza su posición en Chile con un nuevo contrato para Metro de Valparaíso, adjudicándose la renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos SCADA.

Metro de Valparaíso ha adjudicado a CAF Signalling la renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos (SCADA), asociado a todas las instalaciones de la empresa. La plataforma cubre desde las subestaciones de alta tensión hasta los recintos de estaciones de la red.

Con este nuevo contrato, CAF Signalling afianza su presencia en el mercado chileno, donde ha llevado a cabo varios proyectos, tanto en líneas convencionales como en redes de metro y transporte de alta densidad.

La empresa se hará cargo de la ingeniería, suministro, instalación, puesta en servicio, configuración, integración y pruebas de equipamiento necesario para implementar la renovación del SCADA en toda la red de Valparaíso, con su solución tecnológica avanzada, de Centro de Control Integrado NAOS.

Con esta tecnología se facilita la retroalimentación a tiempo real con los dispositivos de terreno (sensores y actuadores), se controla el proceso automáticamente y se permite su gestión e intervención.

CAF Signalling afianza su presencia en Chile
La adjudicación de Metro de Valparaíso afianza la presencia de la compañía en Chile, un mercado prioritario en su plan estratégico. En líneas convencionales, CAF Signalling ha implementado sus soluciones en varios proyectos del país para la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE). Entre ellos, los Sistemas de Señalización Ferroviaria y el Centro de Tráfico Centralizado Ferroviario (CTC) para las líneas Alameda-Chillan y Concepción.

Referencia:

  • Cliente: Metro de Valparaíso
  • País: Chile
  • Tecnología: NAOS
  • Proyecto: Renovación del Sistema de Control y Adquisición de Datos SCADA

Sobre CAF Signalling:
CAF Signalling
, filial tecnológica del Grupo CAF resultado de la fusión de las compañías del Grupo Eliop Seinalia y Seinalia, se dedica al desarrollo, diseño, fabricación, suministro y mantenimiento de Sistemas de Señalización Ferroviaria, proporcionando soluciones de señalización integrales en infraestructura y material móvil, tanto en España como a nivel internacional.

CAF Signalling cuenta con capacidad e ingeniería propia para acometer proyectos llave en mano de señalización ferroviaria, siendo reconocido como tal en diferentes administraciones ferroviarias en España y en otros países de Europa, América, África, Medio Oriente y Asia.

Internacional, Nacional, Telecomunicaciones, Madrid, Recursos humanos

Noticias populares

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categorías
InternacionalNacionalTelecomunicacionesMadridRecursos humanos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados