logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Barbarela Studio se posiciona como referencia del sector en paisajismo y medio ambiente
Premios

Barbarela Studio se posiciona como referencia del sector en paisajismo y medio ambiente

Alicante
22 julio 2011

Uno de sus últimos proyectos, el Jardín Vertical del espacio cultural Las Cigarreras de Alicante, ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011.

Barbarela Studio

Barbarela Studio

Desde su estudio en la ciudad de Alicante, Barbarela Studio se ha posicionado como uno de los estudios de referencia en la Comunidad Valenciana en materia de paisajismo.

Fundado en 2004, el equipo de arquitectos, paisajistas e ingenieros de Barbarela Studio ha firmado más de 20 proyectos, y por algunos de ellos han sido seleccionados y galardonados en importantes certámenes de arquitectura, diseño y paisajismo, como el IV y V Premio de Jóvenes Arquitectos AJAC a los mejores arquitectos menores de 40 años de Cataluña, que recibió en los años 2005 y 2008. Además de los Premios AJAC, Barbarla Studio fue premiada en el Primer Premio Ciudad del Medio Ambiente en 2007, por un proyecto con repercusión nacional e internacional que ha sido publicado en España, Rusia, Corea y China.

Uno de sus trabajos más celebrados es el Jardín Vertical del espacio cultural Las Cigarreras de Alicante, proyecto que ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011 y que sitúa a Barbarela Studio en el mapa nacional de los mejores estudios especializados en paisajismo. Este proyecto refleja el interés principal del trabajo de Barbarela Studio, en la frontera entre la arquitectura y el paisaje, la calidad y el low-cost, la sostenibilidad y la invención, el rigor disciplinar y la transversalidad profesional.

Otro de los trabajos más interesantes en los que han trabajado los arquitectos de Barbarela Studio es el proyecto de investigación para catalogar ruinas contemporáneas que forman parte del paisaje en España y que iniciaron en 2010. En la actualidad, el ‘Catálogo de Ruinas Contemporáneas’ está formado por proyectos de diferentes zonas españolas, que incluyen centros comerciales, estadios de fútbol, edificios de viviendas, centros comerciales, etc. Se trata de un proyecto que ha contado con una importante cobertura mediática, y ha sido recogido por medios como El País Digital o el programa de televisión de Cuatro, REC: ¿Hacía falta construirlo?

La proyección internacional de su equipo interdisciplinar se refleja en proyectos presentados en países como Noruega, Rusia, Egipto o Croacia. En Rusia han participado en el prestigioso certamen ARCHDESANT de Dimitrograv, en el que se consulta anualmente con estudios de arquitectura de todo el mundo para realizar propuestas que incentiven el crecimiento de Dimitrograv.

Barbarela Studio también colabora con arquitectos como Toyo Ito Spain, Arquitecturas Torres Nadal, Grupo Aranea o SUBArquitectura entre otros.

En España, Barbarela Studio ha firmado proyectos en Alicante, Barcelona, Burgos, Huesca, Madrid, Murcia, Oviedo, Tarragona y Valencia, y en una amplía tipología de espacios y construcciones: obra residencial, oficinas y hoteles, interiores, infraestructuras, espacios públicos, obra efímera, y espacios dedicados a la educación o la cultura.

Acerca de Barbarela Studio – http://www.barbarela.net

Televisión y Radio, Valencia, Premios

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
Televisión y RadioValenciaPremios
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados