logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Bankia y Fundación Caja de Ávila entregan ayudas a 18 ONG y asociaciones abulenses para programas de atención ...
Finanzas

Bankia y Fundación Caja de Ávila entregan ayudas a 18 ONG y asociaciones abulenses para programas de atención social en la provincia

18 noviembre 2014

El presidente de Bankia, José Ignacio Gorigolzarri, y el presidente de la Fundación Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, han entregado esta mañana en Ávila las ayudas a las 18 asociaciones y ONG abulenses para programas de atencion social primaria en la provincia.

  • Más de 20.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas puestos en marcha por estas asociaciones
  • El banco apoya con 450.000 euros a la Fundación Caja de Ávila para la realización de proyectos en la provincia a través de un convenio bianual para los años 2014 y 2015
  • Los presidentes de Bankia y de la Fundación Caja de Ávila han hecho entrega de las ayudas esta mañana en Ávila

  Bankia y la Fundación Caja de Ávila van a apoyar este año más de 30 proyectos de 18 ONG y asociaciones de la provincia con una dotación económica total de 450.000 euros para los años 2014-2015.

En un acto celebrado esta mañana en el Auditorio del Palacio de los Serrano, Pablo Luis Gómez, presidente de la Fundación Caja de Ávila, resaltó la importancia de la colaboración con las asociaciones desde el ámbito privado, destacando que "la Fundación, respondiendo así a sus fines, siempre estará al lado de las asociaciones de ámbito asistencial que actúan en Ávila capital y provincia y que atienden a los colectivos que quizá más sufren las adversidades económicas o sociales".

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, destacó la importancia que Ávila tiene para la entidad. Explicó que "Bankia ha centrado su estrategia de acción social en colaborar con proyectos cercanos con impacto real en la sociedad como los presentados por las asociaciones abulenses".

Los proyectos que se llevarán a cabo a través de los acuerdos de colaboración entre ambas instituciones son los siguientes:

  1. Cáritas (Albergue de Transeúntes)
  2. PRONISA
  3. Asociación de Parálisis Cerebral y Patologías Afines de Ávila (ASPACE)
  4. Centro de Educación Especial Santa Teresa
  5. Cáritas (Programa Iniciativa de Empleo)
  6. Faema Ávila La Muralla
  7. Cruz Roja de Ávila
  8. Asociación de Familiares de Enfermos de Parkinson Ávila (APAVI)
  9. Donantes de Sangre
  10. Cáritas (Programa Vivienda Digna)
  11. Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM)
  12. Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Ávila (Afmavi)
  13.  Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer (AFAVILA)
  14. Asociación Síndrome de Down
  15. Grupo Enfermos Alcohólicos Recuperados Abulenses (GEARA)
  16. Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA)
  17. RESPIRÁVILA 18. Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Con la puesta en marcha de estos convenios, más de 20.000 abulenses podrán beneficiarse de los programas puestos en marcha por estas asociaciones. Bankia y Fundación Caja de Ávila reafirman su compromiso con la provincia.

Recientemente Bankia y la Fundación Caja de Ávila firmaron un acuerdo por el que el banco aportará 450.000 euros para los años 2014 y 2015 a la Fundación con el objetivo de apoyar a esta institución abulense en la promoción de programas de atención social en la provincia. Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Ávila y canaliza parte de sus líneas de acción social a través de la Fundación Caja de Ávila.

Finanzas, Castilla y León

Noticias populares

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categorías
FinanzasCastilla y León
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados