logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Atomico invertirá en más 80 startups europeas a través de su programa de Business Angels
Finanzas

Atomico invertirá en más 80 startups europeas a través de su programa de Business Angels

Madrid
10 febrero 2021

18 inversores, entre ellos el futbolista y empresario Mathieu Flamini, destinarán 100.000 euros cada uno a apoyar iniciativas en fase pre-semilla, con especial interés en las impulsadas por mujeres emprendedoras o minorías étnicas

Apuesta de los Business Angels de Atomico por startups de mujeres y minorías étnicas frente a la media del mercado

Apuesta de los Business Angels de Atomico por startups de mujeres y minorías étnicas frente a la media del mercado

Apuesta de los Business Angels de Atomico por startups de mujere

Autor/copyright: Atomico

El fondo europeo de capital riesgo Atomico ha presentado la 3ª edición de su Programa Business Angels, en el que 18 expertos seleccionarán 80 startups europeas en fase pre-semilla en las que invertirán un total de 1,8 millones de euros a lo largo de 2021. Elegirán los proyectos de manera independiente, en función de su experiencia e intereses, y darán apoyo prioritario a iniciativas de grupos con baja representación en el mercado, como mujeres emprendedoras o minorías étnicas.

Este Programa Business Angels se puso en marcha hace dos años con un grupo de 12 inversores que participaron en 36 proyectos. La cohesión del grupo y la satisfacción de estos profesionales con la dinámica del programa llevó a ampliarlo en 2020 a 15 Business Angels, que se involucraron en 78 startups de nueve países europeos.

Dado el éxito de este programa, Atomico ha decidido reforzarlo y ampliarlo, seleccionando a 18 fundadores, operadores, organizadores comunitarios y expertos del sector para poner en marcha la tercera edición del programa. El criterio de selección ha respondido a la diversidad de perspectivas, redes únicas y experiencia en la construcción y asesoramiento de empresas. Asimismo, se ha ofrecido a un grupo seleccionado de BA de programas anteriores que mantengan la inversión hasta que concluya su participación en los proyectos.

Parte del interés de acceder a este Programa dirigido a startups en fase pre-semilla reside en la posibilidad de entrar en contacto con una compañía como Atomico, que invierte en los proyectos en una fase más avanzada (fase temprana o de crecimiento). Como empresa de Venture Capital, ha contribuido al desarrollo de compañías españolas tan reconocidas como Ontruck, Jobandtalent y Onna.

Entre las señas de identidad de Atomico destaca su apuesta por la inclusión y la diversidad, junto a la firme convicción de que los emprendedores son los agentes definitivos del cambio positivo y transformador que precisa la economía en todos los aspectos.

De futbolista a inversor sostenible
Entre los 18 Business Angels que componen el Programa de Atomico se encuentra el reconocido jugador de fútbol (ex de equipos como AC Milan, Arsenal y Getafe CF) Mathieu Flamini, que al igual que otros compañeros de la Liga española ha emprendido una exitosa carrera en el ámbito empresarial, concretamente en el terreno de las startups relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Flamini es cofundador de GFBiochemicals, una compañía creada en 2008 con la ambición de encontrar alternativas sostenibles a los productos a base de petróleo. En 2016, la empresa adquirió Segetis, un productor líder de derivados del ácido levulínico. Fue nombrado Personaje del Año en Negocios con base biológica en los World Bio Markets Awards en 2016. Es miembro del Comité de Excelencia Ambiental Olímpica de París 2024, y forma parte del equipo creador de BIOCIRCE, el primer máster de Europa dedicado a la bioeconomía.

Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Ocho de cada diez personas en España comen verduras al menos tres veces por semana

  • El 71 % del alumnado que utiliza IA para los deberes ha entregado trabajos generados de forma automática

  • Zucchetti llevará a Logistics & Automation 2026 sus soluciones para conectar almacén y cadena de suministro

  • Aon publica el informe Global Medical Trend Rates 2027

  • Poderío Market, el market más viral que recorre toda España, organiza la segunda edición en Pamplona

Categorías
FinanzasEmprendedoresRecursos humanos
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados