logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas
Internacional

Andece muestra su preocupación por el impacto de la tensión de suministro de materias primas

Valencia
30 septiembre 2021

Siguen subiendo las obras con prefabricado de hormigón, hasta +10% respecto de 2019

Andece

Andece

Andece

Autor/copyright: Andece

La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) en su reunión de 28 de septiembre de 2021 coincidió en la preocupación por la tensión de suministro de materias primas y la evolución del precio de la energía. Tras una ponencia centrada en esta cuestión de interés a cargo de un experto de Arthursen, el socio Luis Aragoneses, la Directiva convino por unanimidad en adherirse a lo ya manifestado desde la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), así como desde SEOPAN y desde otros sectores de la cadena de valor de la construcción en España, sobre la importancia de que las Administraciones Públicas admitan probadamente adecuaciones de valor real de mercado actual de las materias primas en los contratos públicos de obras. La ausencia de esta adecuación supone que los efectos negativos tengan su impacto muy especialmente en la industria y más aún en las pequeñas y medianas empresas que en su mayoría la componen.

Los últimos datos de ANDECE cifran el ascenso de obras con prefabricado de hormigón hasta la semana 39 del año en curso en +10% respecto a los datos de 2019. Este buen dato, sin embargo, viene acompañado de unos costes crecientes que difícilmente se pueden repercutir posteriormente en los contratos de obras, siendo éste el motivo de preocupación manifestado por el sector.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Internacional, Nacional, Logística, Construcción y Materiales
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

  • Venezianico llega a Joyería Nicols: la firma italiana que convierte la historia de Venecia en relojes

  • Día Mundial del Veganismo: el 82% reduce el consumo de productos animales tras Veganuary

Categorías
InternacionalNacionalLogísticaConstrucción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados