logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. AECOR organiza una jornada técnica sobre el DB-HR en Construmat 2011
Construcción y Materiales

AECOR organiza una jornada técnica sobre el DB-HR en Construmat 2011

Barcelona
16 mayo 2011

La jornada técnica sobre acústica en edificación que celebra la Asociación Española para la Calidad Acústica expondrà las soluciones constructivas para el cumplimiento del Documento Bàsico de Protección frente al Ruido (DB-HR) y los requisitos de aisla

AECOR

AECOR

Madrid, 16 de mayo de 2011.- La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) participará en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con la organización de una jornada técnica sobre el DB-HR (Documento Básico de Protección frente al Ruido) que se celebrará el día 19 de mayo en la sala 3.11 y en la que se profundizará en los actuales requerimientos acústicos en edificación o los requisitos vigentes a la hora de realizar un proyecto conforme a la normativa específica del Código Técnico de Edificación (CTE).

La jornada será presentada por Julián Domínguez Huerta, Presidente de AECOR, que comenzará dando la bienvenida a los asistentes. Posteriormente comenzará la rueda de ponencias, que cubrirá temas tan interesantes como los requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión, la ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas o el diseño y dimensionado de soluciones constructivas de acuerdo al DB-HR.

AECOR contará con la colaboración de otras instituciones y asociaciones como la Oficina para la Prevención de la Contaminación Acústica de la Generalitat de Cataluña, del Colegio de Arquitectos de Cataluña, del Ayuntamiento de Barcelona o de la Asociación de Promotores Constructores de España.

La entrada a la jornada es gratuita con la entrada a Construmat, aunque las plazas son limitadas, por lo que se recomienda la reserva previa. Para más información e inscripciones pueden contactar con la asociación a través del teléfono 91 554 14 21 y el correo administracion@aecor.es

Construmat, evento que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de mayo en la Fira de Barcelona, es un salón bienal dirigido a profesionales en que el se presentan las tendencias y novedades en el sector de la construcción.

Programa

15.30. Presentación de la Jornada. Julián Domínguez Huerta (Presidente de
Aecor)
15.35 Requisitos de aislamiento acústico como garantía de los niveles de inmisión. Eduard Puig. (Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la
Generalitat de Catalunya)

16.05 Diseño y dimensionado de soluciones constructivas para el cumplimiento del DB-HR. Josep Solé (Aecor)

16.30 Ejecución y puesta en obra de soluciones constructivas. Julián
Domínguez Huerta (Aecor)

16.55 Verificación final. Mediciones "in situ". Xavier Costa (Aecor)

17.20 El futuro del DB-HR: Calificación acústica de edificios y Guia de
Rehabilitación Acústica. Juan Frías (Aecor)

17.40 Mesa redonda y coloquio
Eduard Puig - Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya
Arancha Millás – Departamento de Control y Reducción de la Contaminación Acústica. Ayuntamiento de Barcelona.
Francesc Labastida – Colegio de Arquitectos de Cataluña
Xavier Ventura – Grupo Restaura.
Josep Dones – Asociación de promotores inmobiliarios de España.
AECOR

Día
Jueves, 19 de mayo de 2011

Horario
De 15:30 a 18:30 horas

Lugar
C.C. 3, Sala 3.11
Recinto de Gran Via (Av. Joan Carles I, nº 58. L'Hospitalet de Llobregat)

Organiza
Asociación Española para la Calidad Acústica (Aecor)
Col•legi de Arquitectes de Catalunya (por confirmar)
Asociación de Promotores Constructores de España - APCE (por confirmar)
AECOR

Para más información:
Pablo Vargas / Marga Soler
pablovargas@rmg.es / comunicacion@rmg.es
RMG & Asociados
91 597 16 16

Construcción y Materiales

Noticias populares

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categorías
Construcción y Materiales
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados