logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. Actuaciones de músicos callejeros y talleres de arte urbano en #Imperdible_03
Artes Visuales

Actuaciones de músicos callejeros y talleres de arte urbano en #Imperdible_03

Madrid
21 noviembre 2018

Bandas y solistas de diferentes estilos ofrecerán actuaciones gratuitas el fin de semana durante el festival #Imperdible_03. Los artistas urbanos E1000, Joseba Muruzábal y Pablo S. Herrero impartirán además talleres de grafiti, murales y collage

La cultura y el arte urbano en sus múltiples disciplinas se harán ver y escuchar en la Plaza de Colón de Madrid el próximo fin de semana. El festival #Imperdible_03, organizado por la Fundación Cotec, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ofrecerá viernes y sábado, de 10.00 a 21.00 horas y de forma gratuita, actuaciones de música callejera, talleres de arte urbano, así como competiciones y exhibiciones de skate, breakdance y bicicletas BMX flatland. El programa, abierto a todos los públicos, ofrece más de 40 experiencias para experimentar la relación entre la ciudad y la innovación.

La música estará representada en #Imperdible_03 por bandas y solistas de distintos estilos musicales que tienen en común haber desarrollado su talento en la calle. Ofrecerán actuaciones gratuitas las tardes del viernes (Victor Santal, Corofón, Ombligo Band, Zangolotinos) y el sábado (Ombligo Band, El Chúngaro & MDMB y The Dawlins). Los asistentes al festival podrán además iniciarse en el arte urbano, previa inscripción, participando en talleres con los artistas E1000 (enseñará a convertir un nombre o apodo en grafiti), Pablo S. Herrero (creará con ayuda del público un mural ecológico) y Joseba Muruzábal (impartirá un taller de collage).

La Plaza de Colón volverá a ser durante dos días punto de encuentro para el deporte y la cultura urbana, como sucedía en los años noventa del siglo pasado. El estilo de bicicleta BMX flatland y el skateboarding, dos deportes urbanos que serán disciplinas olímpicas por primera vez en los Juegos de Tokio 2020, ocuparán un lugar relevante en el festival, junto al breakdance.

Alberto Torres, campeón de España de flatland, enseñará al público algunos trucos del estilo freestyle, además de participar, junto con otros tres bikers profesionales, en un desafío frente a cuatro bailarines de breakdance, una batalla de trucos a ritmo de hip hop. Ambas disciplinas protagonizarán exhibiciones y talleres de iniciación, organizados por Colectivo Masquepalabras.

El Proyecto 1492 de la Asociación del Monopatín del Centro organizará un Game of S.K.A.T.E, competición en la que dos patinadores se retarán haciendo trucos hasta que uno consiga completar cinco (tantos como letras tiene la palabra skate), y un best trick sobre superficies en forma de hexágono, donde los participantes podrán exhibir sus mejores acrobacias.

Artes Visuales, Música, Madrid, Otros deportes
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categorías
Artes VisualesMúsicaMadridOtros deportes
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados