logo
LoginEmpieza ahora
  • Tarifas
  • Noticias
  • Contacto
LoginEmpieza ahora
ActualidadNegociosDeportesCulturaEstilo de vidaTecnologíaSaludEconomíaCienciaSociedadFormación
  1. Comunicae
  2. Noticias
  3. 8Belts invertirá más de 1.5 millones de euros en I+D+i en 2021
Finanzas

8Belts invertirá más de 1.5 millones de euros en I+D+i en 2021

Madrid
19 mayo 2021

El incremento de estas partidas se justifica en la puesta en marcha de diferentes iniciativas orientadas a mantener el liderazgo tecnológico y el estado del arte de la plataforma, única en el mercado

A lo largo de 2021, 8Belts, la plataforma líder en enseñanza de idiomas online, destinará a I+D+i más de 1.5 millones de euros, casi un 80% más que en 2020 (960.184€) y un 117,8% más que en 2019 (679.317€). El incremento de estas partidas se justifica en la puesta en marcha de diferentes iniciativas orientadas a mantener el liderazgo tecnológico y el estado del arte de la plataforma, única en el mercado.

El equipo de I+D+1 de 8Belts, está integrado por 21 especialistas en diferentes campos, desde la lingüística a la Inteligencia Artificial , y trabaja en las mejoras y nuevas funcionalidades que se irán añadiendo a la Plataforma a lo largo de 2021. Entre ellas destacan el lanzamiento de las versiones para móvil y Tablet, la incorporación de un sistema de reconocimiento de voz que permitirá evaluar la corrección o no y el índice de acierto de las locuciones de los usuarios y un sistema, basado en lenguaje natural, de interacción entre la plataforma y el usuario que permitirá a éste acceder a la fonética correcta de cualquier frase.

“8Belts nació como una plataforma disruptiva en la enseñanza de idiomas. Un modelo único y, sobre todo eficaz -comenta Fernando Moreno, CEO de 8Belts- pero la tecnología está en evolución permanente y acelerada y nuestro objetivo es incorporar de manera sistemática todos avances que nos permitan mejorar aún más nuestra manera de enseñar idiomas, manteniendos fieles a nuestra filosofía, basada en la innovación permanente”.

Aprendizaje colaborativo
Actualmente, la plataforma aprende de la ruta de cada usuario y mejora su experiencia y progreso a través de la Inteligencia Artificial. El nuevo objetivo es que aprenda simultáneamente de la experiencia de todos los usuarios conectados y pueda establecer patrones de mejora comunes a grupos de usuarios así como a la ruta de aprendizaje.

Algunas ventajas de este aprendizaje colaborativo destacan una mejor adaptación ritmos de aprendizaje, distintos comportamientos según rangos de edad: niños, adultos, ancianos... y mejor adaptación a la lengua materna del usuario.

Gamificación
A lo largo de 2021, el equipo de I+D+i de 8Belts incorporará a la plataforma distintos niveles de gamificación. En la actualidad, existe una capa muy básica, a la que se introducirá complejidad añadiendo misiones, u otros elementos similares que ayuden al usuario a motivarse aprendiendo, además de repartir ventajas en base a los “belties” ganados.

También se a introducir una capa social en la aplicación que permitirá a los usuarios trabajar en grupos y acceder a rankings más globales, añadiendo cierto grado de gamificación, ya que los usuarios podrán retarse entre ellos, o las familias trabajar conjuntamente.

Nuevos idiomas
En paralelo, el equipo de I+D+i trabaja en dos grandes proyectos, que suponen dos nuevas versiones de la plataforma para la enseñanza del inglés a personas de lengua francesa y alemana, tarea en la que participan dos equipos de traductores. Además, en 2021 los españoles podrán aprender italiano y portugués y los que entiendan inglés podrán aprender español con 8Belts.

Finanzas, Programación, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Recursos humanos, Innovación Tecnológica
¿Eres periodista y necesitas más información?

Regístrate ahora en Comunicae Media. ¡Es gratis!

Ir a Comunicae Media

Noticias populares

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categorías
FinanzasProgramaciónE-CommerceSoftwareCiberseguridadRecursos humanosInnovación Tecnológica
Contacta con nosotros
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
Acerca de
  • Quiénes somos
  • Equipo
  • FAQs
Recursos
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Idioma
  • Español
  • Inglés
Síguenos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Aviso legal · Términos y condiciones · Política de Cookies · Política de privacidad
Comunicae 2026. Todos los derechos reservados