logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Una veintena de pequeños empresarios celebra un Congreso Nacional sobre la Pediculosis
Childhood

Una veintena de pequeños empresarios celebra un Congreso Nacional sobre la Pediculosis

Madrid
21 October 2014

Los más destacados centros españoles especializados en la prevención y el tratamiento de esta afección cutánea producida por infestación de piojos, localizada fundamentalmente en el cuero cabelludo, y tan cotidiana entre los escolares, se reunieron poner los cimientos de una patronal.

Congreso Nacional sobre la Pediculosis

Congreso Nacional sobre la Pediculosis

A diferencia de otros países occidentales, donde la pediculosis es tratada por los responsables del sector junto a las autoridades sanitarias y escolares, en España no existían hasta la fecha más que los esfuerzos individuales de una veintena de empresas especializadas en este problema capilar, que han decidido dar un paso adelante y sentar los cimientos de una asociación del sector, que se preocupe de forma profesional por la prevención y el tratamiento de esta afección cutánea producida por infestación de piojos, localizada fundamentalmente en el cuero cabelludo, y muy cotidiana entre los escolares.

Así, y por primera vez en nuestro país, se acaba de celebrar un Congreso Nacional sobre la Pediculosis, promovido por centros especializados de todo el País: Clean Dreams (Gandía, Alicante), S.O.S Piojitos (Cartagena, Murcia), Pelito Sano (Bilbao), CleanKids (Toledo), Stopiojitos (Jaén), Bye Piojito (Madrid), Piojitos Out (Lucena, Córdoba), Bichistop (Madrid), Bye Bichitos (Gran Canaria), Ciao Piojitos (Tenerife), Adeu Piojitos (Granollers, Barcelona), Pionens (Terrassa, Barcelona), Los Cazapiojos (Castellón), Pipiolos (Sevilla), Freelice (Gerona), Piojicos (Zaragoza), Centros y Antipiojos Canpi (Barcelona) y Lagares (Jérez de la Frontera, Cádiz). Al mismo asistieron también los principales proveedores de productos preventivo-naturales utilizados en estos centros, todos totalmente naturales e inocuos; si bien se ha aprovechado para presentar otros novedosos y realizar demostraciones de los medios mecánicos que utilizan en sus tratamientos para la eliminación de piojos y liendres.

El acto ha tenido lugar en Madrid, durante los días 4 y 5 de octubre, y en él se han podido realizar actividades de diversa índole, con vistas a conseguir mejorar la formación y el servicio al cliente de todos los centros que asistieron al congreso, y sobre todo destacar el estudio científico que están llevando a cabo sobre este problema tan habitual entre los niños en edad escolar. Así, se ha presentado, por ejemplo, una novedosa ‘app’ para móviles, donde figuran los datos de todos los centros especializados, de tal forma que los pacientes puedan encontrar el más cercano.

Childhood

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Childhood
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved