logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. TomaTicket, plataforma low cost de venta de entradas
Performing Arts

TomaTicket, plataforma low cost de venta de entradas

S/C de Tenerife
20 January 2015

Vender entradas de cualquier tipo en internet conlleva una serie de gastos que el organizador tiene que afrontar y que finalmente acaba asumiendo el cliente. Sin embargo, TomaTicket reduce aún más los gastos, siendo una de las propuestas más económicas

El coste de vender entradas por internet

El coste de vender entradas por internet

Comercializar entradas por internet conlleva una serie de costes

Autor/copyright: TomaTicket

Las plataformas de ticketing cobran una comisión por cada entrada vendida para cubrir el coste y mantenimiento de la misma. El importe de esta comisión en el caso de venta por Internet suele ser un tanto por ciento del precio del ticket, normalmente sobre el 10% como ofrecen Ticketea o Ticketmaster, el 9% que cobra TomaTicket, o bien el 2.5% variable más los 0.75€ fijos que establece Eventbrite.

Resulta habitual que sea el cliente que compra quien asuma estos gastos, por lo que para el recinto o el organizador del evento la venta de cada ticket por Internet no le supone ningún coste.

Por otra parte, no todas las plataformas permiten la venta de entradas offline (en taquilla, puntos de venta físicos...). Entre las que tienen esta funcionalidad están Ticketea y TomaTicket. Para este tipo de venta las comisiones que aplican rondan el 2% del precio de la entrada, con unos mínimos establecidos situados entorno a los 20 o 30 céntimos de euro.

Uno de los mayores gastos es hacer frente al modelado del recinto. Para vender entradas numeradas es necesario disponer de una representación del recinto para poder comprar las localidades exactas. Los precios a este respecto son bastantes dispares entre una plataforma y otra, siendo necesario invertir cientos o incluso miles de euros, dependiendo también del tamaño y complejidad del espacio. Sin embargo, la plataforma TomaTicket  es una excepción. “Tenemos unos procesos muy optimizados que nos permiten modelar recintos a muy bajo coste, y en muchos casos ese coste lo asumimos nosotros”,  asegura Javier Rodríguez, uno de los responsables de TomaTicket.

El paso último es el control de acceso al evento. Las entradas vendidas suelen tener un código único que es preciso escanear en el punto de acceso al recinto usando algún dispositivo lector de códigos. Las plataformas de ticketing suelen suministrar una aplicación de control de acceso y los dispositivos lectores de códigos vendiéndolos al  promotor/recinto, o cediéndolos bajo régimen de alquiler.

Debemos tener claro qué necesitamos para comercializar y llevar a cabo nuestro evento,  ahondar en las características y funcionalidades que ofrece cada plataforma, pero sabiendo todo lo anterior y desde una perspectiva económica, una de las ofertas más interesantes es propuesta de tomaticket.es

Performing Arts, Music, Entrepreneurs, E-Commerce

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Performing ArtsMusicEntrepreneursE-Commerce
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved