logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Sigüenza y ADEL Sierra Norte, protagonistas del concurso regional de fotografía de los Marcos ODS
Castilla La Mancha

Sigüenza y ADEL Sierra Norte, protagonistas del concurso regional de fotografía de los Marcos ODS

Sigüenza
30 December 2025

El Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte pone en valor la presencia de su territorio y de su talento local en el concurso regional de fotografía "Captura la esencia de los marcos ODS en Castilla-La Mancha", una iniciativa que ha servido para promocionar el medio rural, difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proyectar la identidad de Sigüenza a través de una fotografía realizada en uno de sus marcos ODS y del reconocimiento a una fotógrafa seguntina

ADEL Sierra Norte, protagonista del concurso Marcos ODS

ADEL Sierra Norte, protagonista del concurso Marcos ODS

ADEL Sierra Norte, protagonista del concurso Marcos ODS

Autor/copyright: RECAMDER

ADEL Sierra Norte destaca el impacto del concurso regional de fotografía "Captura la esencia de los marcos ODS en Castilla-La Mancha" como una herramienta eficaz para la promoción territorial, la sensibilización en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la atracción de visitantes a los entornos rurales.

El certamen se enmarca en el proyecto de cooperación regional "Enmarcando un futuro sostenible", coordinado por el grupo de desarrollo rural FADETA, y en el que han participado doce Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, entre ellos ADEL Sierra Norte. El proyecto ha desarrollado una ambiciosa campaña de difusión que ha permitido dar visibilidad a los 17 marcos ODS de la región y a los paisajes, pueblos y valores del medio rural.

La entrega de premios se celebró en el Ayuntamiento de Sacedón, donde se reconocieron cinco fotografías ganadoras. Para ADEL Sierra Norte, reviste una especial importancia el premio concedido a la obra "Empoderamiento de la mujer botarga", de la fotógrafa María Isabel Becerro Díaz, realizada en el marco ODS 1 ubicado en Sigüenza, dentro del ámbito de actuación de este Grupo de Desarrollo Rural.

La imagen proyecta una de las tradiciones culturales más representativas del territorio y vincula los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la identidad, el patrimonio inmaterial y la historia de la Sierra Norte de Guadalajara, reforzando la proyección turística y cultural de Sigüenza.

Junto a este reconocimiento, ADEL Sierra Norte destaca también el premio otorgado a la fotógrafa seguntina Miriam Fuentes Sanz por su obra "Naturaleza y cultura", realizada en el marco ODS 15 ubicado en Zorita de los Canes, dentro del territorio del Grupo de Desarrollo Rural ADASUR. Su galardón pone de relieve el talento creativo vinculado a Sigüenza y la capacidad del medio rural para generar miradas contemporáneas comprometidas con la sostenibilidad.

ADEL Sierra Norte valora este tipo de iniciativas como instrumentos clave para dar visibilidad al potencial de los territorios rurales, fomentar el turismo sostenible y fortalecer la cooperación entre comarcas. La participación en proyectos regionales como "Enmarcando un futuro sostenible" permite, además, construir un relato compartido de una Castilla-La Mancha rural dinámica, diversa y con futuro.

Con su implicación en este proyecto, ADEL Sierra Norte reafirma su compromiso con la promoción del territorio, la valorización del talento local y el desarrollo rural sostenible como ejes fundamentales de su estrategia de actuación.

Photography, Castilla La Mancha, Ecology, Tourism, Sustainability, Awards, Business News
Do you need more images or the press kit?

Get them by accessing Comunicae Media - it's completely free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

  • Womanation Congress 2026 analiza el liderazgo femenino como motor del medio rural

Categories
PhotographyCastilla La ManchaEcologyTourismSustainabilityAwardsBusiness News
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved