logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Sevilla acoge la XII edición de la Semana de la Arquitectura
Architecture

Sevilla acoge la XII edición de la Semana de la Arquitectura

41004
07 October 2013

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (Fidas), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, celebran desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, la XII Semana de la Arquitectura en Sevilla, con el objetivo de promover los valores de la arquitectura y acercarlos a la sociedad.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) y la Fundación para la Investigación y la Difusión de la Arquitectura (Fidas), en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, celebran desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre, la XII Semana de la Arquitectura en Sevilla, con el objetivo de promover los valores de la arquitectura y acercarlos a la sociedad.

Esta iniciativa, que se celebra cada año desde el 2002, se organiza con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, que se conmemora el primer lunes de octubre. Entre las novedades de esta duodécima edición destacada la exposición Arquitectura con arquitectos, que se puede ver en la Avenida de la Constitución y que saca a la luz imágenes de los archivos históricos del Colegio de Arquitectos. El objetivo de la muestra es ofrecer al público el trabajo desarrollado por los profesionales del sector desde comienzos del siglo XX y, de cómo éstos, han contribuido e influido en la construcción de la ciudad.

Como en ediciones anteriores, se llevarán a cabo visitas guiadas a edificios emblemáticos de Sevilla, que normalmente resultan de difícil acceso para el público. Así, el calendario previsto para esta edición es el siguiente: lunes 7, vistas al nuevo edificio del Palacio de Exposiciones y Congresos (de 10h a 13h y de 16h a 19h); martes 8, las cubiertas de la Catedral de Sevilla (de 10h a 13h y de 16h a 19h); miércoles 9, la sede de Endesa (de 10h a 13h) y el Palacio Arzobispal (de 17h a 19h); jueves 10,  el Archivo de Indias (de 10h a 14h); y, por último, el viernes 11, la sede de la Universidad Loyola en el Campus Palmas Altas (de 10h a 13h).

Además, el próximo miércoles día 9 se inaugurará, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Velázquez, un ciclo de conferencias a cargo de arquitectos, que se desarrollará durante todo el curso académico en diferentes centros escolares. La finalidad de esta actividad es acercar esta disciplina a los estudiantes y se abrirá con una ponencia del decano del COAS, Ángel Díaz del Río. Por otra parte, y dentro de los actos programados dentro de la Semana de la Arquitectura, se descubrirán dos placas de la Fundación Docomomo, un organismo creado en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno. La primera placa se colocará mañana en el edificio Cabo Persianas, sito en la calle San Pablo y, la segunda, el viernes día 11 en el edificio de la Escuela de Ingeniería Informática, ubicada en Reina Mercedes.

Architecture

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Architecture
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved