logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Rosas y libros en Barcelona
Travel

Rosas y libros en Barcelona

Barcelona
16 April 2010

Como cada año, el 23 de abril Barcelona celebra el Día de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, fecha que coincide con el Día del Libro. En ese día no solo se regalan libros sino que también se regalan rosas como marca la tradición.

rosa

rosa

Como cada año, el 23 de abril Barcelona celebra el Día de Sant Jordi, el patrón de Cataluña, fecha que coincide con el Día del Libro. En ese día no solo se regalan libros sino que también se regalan rosas como marca la tradición. Aprovecha ese día para adquirir un libro con descuento o para que uno de tus autores favoritos te firme su libro.

Los que se encuentren alojados en algún hotel en Barcelona podéis aprovechar para acercaros a conocer mejor la tradición de Sant Jordi además de esta ciudad tan cosmopolita y dinámica. Los tenderetes y comercios estarán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas.

Según cuenta la tradición, un dragón muy poderoso amenazaba a Montblanc y tenía a sus habitantes atemorizados. Estos con tal de que no les hiciera daño, cada día le daban un animal para comer, pero llegó un momento en que se acabaron y entonces empezaron a darle una persona cada día. La elección se hacía por sorteo, así diariamente una mano inocente sacaba un nombre de una bolsa, hasta que un día salió el nombre de la princesa. Mientras ésta se dirigía a su terrible destino un caballero de nombre Jordi surgió para matar a la bestia. Así lo hizo delante del pueblo y de la sangre del animal creció un rosal de rosas rojas de la cual Jordi cortó una y se la regaló a la joven princesa.

No se sabe con seguridad de dónde proviene la costumbre de regalar rosas, pero en el siglo XV los enamorados pertenecientes a la nobleza de Barcelona regalaban rosas a la salida de misa en el día de su patrón. Y es que en ese día se celebraba la feria de las rosas. Así pues este es el antecedente del día de los enamorados. Y a su vez este feria parece ser que tenía su origen en las ofrendas florales que los romanos hacían en mayo en homenaje a la diosa Flora.

De esta manera, una vez más una fiesta religiosa católica se unió a una fiesta romana pagana, y es por ello que en la actualidad, en el día de Sant Jordi, los hombres regalan rosas a las mujeres mientras que ellas les regalan libros a ellos.

Si estás pensando en ir a Barcelona para vivir en primera persona el día de Sant Jordi, reserva ya tu hotel en Barcelona. ¡No hay tiempo que perder!

Travel, Literature

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
TravelLiterature
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved