logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Puesta de quilla de un ferry de 1.200 pasajeros para Tanzania, diseñado por SENER
Other Industries

Puesta de quilla de un ferry de 1.200 pasajeros para Tanzania, diseñado por SENER

02 October 2014

Ulsan (Corea del Sur). El pasado mes de agosto tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla de un ferry de 1.200 pasajeros en la factoría número 2 de POSCO Plantec.

Dicha ceremonia fue presidida por miembros del Gobierno de Zanzíbar, armador del buque, y contó con la asistencia de una delegación de SENER Ingeniería y Sistemas como empresa responsable del diseño. El ferry tiene previsto operar en aguas al norte de Mozambique, Dar es Salaam, Zanzíbar, Tanga y Mombasa.

En representación del armador acudieron el Secretario General del Ministerio de Infraestructura y Comunicaciones, Dr. Juma Malik Akil; el Secretario General del Ministerio de Economía, Mr. Khamis Mussa Omar; el Secretario General de la Oficina del Segundo Vicepresidente, Dr. Khalid Salum Mohamed; el Director General de la Autoridad Marítima de Zanzíbar, Mr. Abdi Omar Maalim; el Capitán de la Zanzibar Shipping Corporation, Capt. Abubakar Mzee Ali, y el Oficial de Planificación / Director de Proyecto del Ministerio de Infraestructura y Comunicaciones, Mr. Yussuf Mohammed Ali. También asistieron representantes de POSCO Plantec, Daewoo International y Lloyd´s Register.

 

 

El alcance de suministro del proyecto desarrollado por SENER incluye la ingeniería conceptual y de clasificación, así como el modelo tridimensional sobre el que generar la información de producción. Para todo ello SENER cuenta con su Sistema FORAN, un conjunto de aplicaciones informáticas que cubre todas las necesidades del proceso. El diseño pertenece a una especialidad bien conocida por SENER, gracias a las recientes referencias en buques de pasaje y Ro-Ro (carga rodada), tales como el “José Manuel Entrecanales” y el “Murillo”, para la naviera Acciona, el “Martín I Soler” para Balearia y otro ferry para Viking Line.

Entre los requisitos más relevantes del ferry, de 90 m de eslora, figura la capacidad de pasajeros, repartida entre clases económica, primera y VIP. El buque tendrá una cubierta de carga con capacidad para albergar vehículos, con una rampa de acceso en popa para turismos y camiones, y otras dos rampas laterales para carga general. La velocidad en pruebas deberá llegar a los 16 nudos, con un calado de 3,35 m (según diseño). Llevará una tripulación de 32 personas.

SENER fue fundada hace casi 60 años como una oficina de ingeniería naval, y desde entonces ha mantenido su vocación inicial, habiendo contribuido con su propio Sistema de diseño a la construcción de más de mil buques en astilleros de todo el mundo. Hoy, SENER desarrolla dos importantes líneas de negocio en el sector naval: los servicios de ingeniería y el Sistema FORAN, una referencia mundial entre los programas de diseño y fabricación navales.

Other Industries

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Other Industries
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved