logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Programa para la digitalización de micropymes y autónomos de la Ribera de Navarra
Digital

Programa para la digitalización de micropymes y autónomos de la Ribera de Navarra

31500
31 May 2012

Fundación Dédalo y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, han dado a conocer una iniciativa conjunta para impulsar el uso e incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las micropymes, autónomos y el colectivo de emprendedores de la zona de la Ribera de Navarra.

1338482105_120531-dedalocein.jpg

1338482105_120531-dedalocein.jpg

Esta actuación se enmarca dentro del programa del Gobierno de Navarra “Respuesta Digital” cuya finalidad es asegurar la completa absorción y uso de las TIC por parte de las empresas navarras mediante actividades de información, formación y apoyo en la implantación de soluciones informáticas.

Joaquim Torrents Delgado, Presidente de Fundación Dédalo, ha destacado en su intervención que “en la Ribera de Navarra existe un importante espíritu emprendedor y la salida laboral de muchas personas hoy en día ha pasado por establecerse como trabajadores por cuenta propia e iniciar su propio negocio. Con el lanzamiento de esta iniciativa vamos a dar soporte a microempresas y autónomos para fomentar el uso de las Tecnologías y estimular la creación de nuevos proyectos empresariales”.

Según los últimos datos, el 75% de los autónomos en Navarra no tiene página web, y de estos, sólo seis de cada 10 la utiliza para presentar sus productos o servicios, según ha señalado Beatriz Blasco, directora del Área Creatividad, Innovación y Tecnología de CEIN, sociedad que gestiona el programa Respuesta Digital.

A pesar de que en el último año el nivel de informatización de este colectivo a nivel estatal ha crecido 20 puntos “todavía muchos autónomos y microempresas infrautilizan o desconocen las herramientas TIC que les ayudarían a optimizar la gestión de sus negocios. Nuestro objetivo es promover su aplicación y para ello hemos diseñado acciones específicas dirigidas al colectivo”. CEIN cuenta para su desarrollo en todo el territorio foral con la colaboración de entidades locales, como es el caso de Fundación Dédalo en la zona de la Ribera.

El programa ofrecerá a microempresas, autónomos y emprendedores de la Zona de la Ribera un servicio de asesoramiento tecnológico así como diversas actividades formativas. Un asesor personal realizará un diagnóstico digital para proponer la utilización de una serie de herramientas gratuitas en aspectos como procedimientos de gestión empresarial, presencia web, reducción de costes y aumento de clientes y ventas, seguridad, aspectos legales o tramitación electrónica que faciliten la gestión de sus negocios, contribuyan a rentabilizar tiempos de trabajo, ofrecer un mejor servicio y reducir costes.

Este plan de asesoramiento individualizado se completa con un programa formativo, también adaptado a las necesidades de autónomos y micropymes. Los cursos tendrán una duración corta (5 horas), se desarrollarán en diferentes localidades y tendrán una orientación muy práctica, enfocada en distintas herramientas de gestionar empresarial y presencia en internet de empresas y profesionales.

Los tres talleres que se van a impartir en las localidades de San Adrián, Cascante, Tudela,  Cintruénigo, Corella, Peralta y Fitero a partir del mes de junio son: “Hacer mi página web gratuita”, “Introducción Hojas de cálculo Excel” y “Crea tu página profesional en Facebook”.

El programa es gratuito y los interesados pueden solicitar su participación en:

Fundación Dédalo
www.fundaciondedalo.org
info@fundaciondedalo.org
Tel. 948088044

Navarra, Logistics, Technological Innovation, Digital

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
NavarraLogisticsTechnological InnovationDigital
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved