logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2020 por el Consejo de Cofradías y Hermandades
Society

Presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2020 por el Consejo de Cofradías y Hermandades

Sevilla
27 January 2020

El cartel corresponde a una pintura de Daniel Bilbao que representa a la Virgen de la Quinta Angustia

Según el diario ABC, el Consejo de Cofradías y Hermandades ha presentado el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2020 en la Fundación Caja Rural del Sur. El cartel ha sido realizado por Daniel Bilbao, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y actual decano de la misma, y representa a la Virgen de la Quinta Angustia. Al acto han acudido el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, el director general de Enseñanza del Ejército del Aire, el rector de la Hispalense, el delegado de Fiestas Mayores y representantes de diversos partidos políticos. Durante la presentación, llevada a cabo por Antonio Luis Soto (delegado de la Madrugada en el Consejo), se ha destacado la afición del autor de la obra por las cofradías y, especialmente, su estrecho vínculo con la cofradía de la Amargura.

Este primer cartel editado por el Consejo de las Cofradías ha sido el primero en ser remunerado gracias al patrocinio obtenido. Además, la obra aúna técnicas digitales con métodos tradicionales y, en ella, aparece la talla realizada por Vicente Rodrigo Caso en 1932 y el mapa de Sevilla de 1771 de Pablo de Olavide. Un cartel que, de esta forma, se convierte en un artículo de recuerdo para este año 2020 y todas aquellas personas que muestran su devoción, amantes de una de las semanas más importantes en el calendario de los sevillanos.

Este año la Semana Santa de Sevilla de 2020, al igual que en el resto de España, comenzará el domingo 5 de abril y terminará el domingo 12 de abril. Unas fechas para adquirir artículos religiosos relacionados con esta festividad.

Visual Arts, Society, Andalucia, Entertainment, Consumption
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
Visual ArtsSocietyAndaluciaEntertainmentConsumption
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved