logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. OMD gana, junto a ron Brugal, el Premio Genio en la categoría de Mejor Uso Creativo de Revistas y Suple...
communication

OMD gana, junto a ron Brugal, el Premio Genio en la categoría de Mejor Uso Creativo de Revistas y Suplementos

España
22 November 2011

? Fue clave la originalidad de la campaña, que insertó una pequeña pantalla en la portada de la revista Neo2 ? OMD consiguió que el reconocimiento de la marca creciese pasando de un 30 a un 60% respecto al año anterior

La Portada

La Portada

Madrid, 21 de noviembre de 2011. OMD (Optimum Media Direction), agencia global de medios de Omnicom Media Group, junto a ron Brugal, han recibido el Premio Genio en la categoría de Mejor Uso Creativo de Revistas y Suplementos. La campaña obtuvo este galardón en la V edición de los Premios Genio de CMVocento que reconocen las iniciativas más creativas e innovadoras en el uso de los medios.

Para asentar el buen posicionamiento de ron Brugal se buscaba una fuerte asociación de valores como la autenticidad, la innovación o la modernidad. Los medios escritos se convertían en una pieza clave en un marco legal con varias restricciones en cuanto al alcohol. La elección de la revista Neo2 fue fundamental al tratarse del medio escrito líder en información de tendencias, si bien no fue sencillo ya que la revista nunca incluía publicidad en su portada.

El nuevo objetivo era romper los códigos tradicionales de la publicidad e intentar aunar los medios impresos con la tecnología y la interactividad. Por ello se insertó una pantalla de video extraplana en la portada de Neo2 en la que no sólo se podían visualizar los contenidos audiovisuales ofrecidos por Brugal, sino que además se permitía la interacción ofreciendo a los usuarios la posibilidad de introducir sus propios videos a través de un microsite creado para la acción.
La ‘videoportada’ de Brugal se convirtió en ejemplo de tendencia y afianzó tanto la imagen como el reconocimiento de marca, que pasó de un 30 a un 60% respecto al año anterior. Además, consiguió una cobertura cuyo valor en publicity duplicaba la inversión efectuada para la campaña.

Acerca de OMD España:
OMD es una de las agencias líderes en España. Enfocada en generar resultados para sus clientes, OMD se ha destacado por ser la más eficaz e innovadora de la industria española. OMD cuenta con todos los recursos para dar un servicio holístico basado en la excelencia de servicio, una dedicación personalizada, asesoramiento y consultoría de comunicación. Por ello, en OMD construimos relaciones a largo plazo ganadoras de la confianza de todos nuestros clientes.

Investigación, integración digital, innovación creativa, elaboración de contenidos y sponsorización, análisis econométrico y modelización, sistemas integrales y eficaces de gestión de la información, así como soluciones de respuesta directa, son muchas de las capacidades que nos avalan.

OMD forma parte de una potente red global donde se gestiona un volumen de inversión en medios superior a 26 billones de dólares. Dispone de oficinas en más de 90 países y cuenta con más de 5.200 profesionales. OMD, con una cartera de más de 80 anunciantes en España, pertenece al grupo Omnicom Media Group, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo.

Para más información:
Román y Asociados / 915 915 500
Sergio Flecha s.flecha@romanyasociados.es 

communication, Marketing, Awards

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
communicationMarketingAwards
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved