logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Nuevo ciclo de seminarios de Odontología Biológica en Madrid
Biology

Nuevo ciclo de seminarios de Odontología Biológica en Madrid

Madrid
29 October 2018

El Dr. López Jiménez impartirá este nuevo ciclo seminario en el que se hablará de Odontología Biológica como una nueva forma de entender la labor del dentista de nuestro tiempo. La formación consta de tres niveles, siendo el primero el próximo 1 y 2 de febrero/2019 en el Hotel Preciados de Madrid

La Odontología Biológica centra su atención en las dos funciones básicas para la supervivencia del ser humano, la masticación y la respiración. Sin una correcta función masticatoria, el funcionamiento de la nariz es deficiente, según demuestran diversos estudios llevados a cabo por el Dr. Emilio López Jiménez.

Se trata de una nueva forma de entender la ciencia bucal: un conjunto de tratamientos respetuosos tanto con la cavidad oral como con resto del cuerpo humano. La formación va dirigida a dentistas de todas las especialidades y a cirujanos máxilo-faciales.

Nivel I: Abriendo caminos en odontología
El primer nivel de esta entrega tendrá lugar el 1 y 2 de febrero de 2019. El tema central de este seminario será la Rehabilitación Masticatoria-Respiratoria (RMR) al que se puede reservar plaza aquí. El Dr. López Jiménez quiere hacer énfasis en el funcionamiento del complejo boca-nariz y las leyes que rigen esta relación.

“El objetivo principal de este primer curso es instruir a los alumnos en el manejo de las vías superiores (apnea del sueño) mediante la activación parasimpática”, afirman.

El primer nivel tendrá lugar la tarde del viernes 1 de febrero de 16:00 a 20:30. El sábado 2 de febrero se realizará una jornada completa de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:30. Durante estos dos días se abordarán temas como:

  • Patologías emergentes en la clínica odontológica actual.
  • La saliva y sus secretos.
  • Respiración oral. La órbita microcósmica.
  • Fisiología del complejo boca-nariz. La segunda nariz.
  • Asimetrías faciales producidas por la masticación.
  • Casos clínicos.

El segundo bloque se centrará en los siguientes aspectos:

  • Protocolos de retorno a la salud periodontal. Recuperación de papilas.
  • La técnica del bolígrafo y la sistemática S. Trinidad.
  • Vías aéreas superiores en odontología.
  • Manejo del niño con ronquidos y apnea del sueño. Activación del PS desde la boca.
  • RMR: 1ª y 2ª leyes.
  • Milagros, milagrillos y milagretes en la clínica dental.

Por último, en el tercer bloque del seminario, se hablará de:

  • Adaptación y manejo de la Placa Confort.
  • Crecimiento facial y Placa Confort.
  • Control de la deglución atípica. Causas y soluciones.
  • Sesiones con pacientes.
  • Reflexiones finales.

Próximos seminarios
El hotel Preciados de Madrid acogerá el conjunto de seminarios de Odontología Biológica. Después de la primera entrega, que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero, ya están disponibles las fechas de los próximos cursos:

El 5 y 6 de abril tendrá lugar el Nivel II: Desmontando Mitos en Odontología- Rinología para Odontólogos.

El Nivel III- Dentistas de la Nariz- Salud, longevidad y Odontología, se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo.

Para más información: https://www.emiliolopezjimenez.com/

Medicine, Madrid, Events, Biology, Dentistry
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
MedicineMadridEventsBiologyDentistry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved