logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Nh Hoteles reconvierte en cinco Estrellas un Palacete neoclàsico del Barrio de las letras de Madrid
Travel

Nh Hoteles reconvierte en cinco Estrellas un Palacete neoclàsico del Barrio de las letras de Madrid

Madrid
25 November 2010

El nuevo NH Palacio de Tepa tiene una privilegiada situación entre la Plaza del Ángel y la calle Atocha y disfruta de vistas a la calle Huertas y la Iglesia de San Sebastiàn

 • Una cuidadosa rehabilitación recupera este majestuoso edificio de 1808, obra de Jorge Durán y en cuyo diseño colaboró Juan de Villanueva (responsable del Museo del Prado y otras joyas clasicistas)
• El elegante mobiliario en líneas funcionales y tonos grises y tostados es obra del estudio de Ramón Esteve
• La esmerada oferta gastronómica se materializa en el restaurante Palacio de Tepa y en el segundo Estado Puro de Paco Roncero, que abrirá próximamente con su característica imagen cañí, un guiño más transgresor en su menú y su innovador concepto de “Gin Tonic & Chicken”
• El hotel ofrece un servicio premium que incluye mayordomía, una sugerente ‘carta de mimos’, `vip desk’ y transfer privado, entre otros
• Tras adherir hoteles Hesperia, NH Hoteles se posiciona en Madrid como líder en número de hoteles con 39 establecimientos en la capital

Madrid, 18 de noviembre de 2010. Una ambiciosa obra de rehabilitación ha rescatado para la cadena NH Hoteles una imponente mansión nobiliaria del S.XIX, emplazada en pleno Barrio de las Letras de Madrid. El nuevo NH Palacio de Tepa, un lujoso establecimiento de cinco estrellas, se ubica en una posición privilegiada, en la calle de San Sebastián y con salidas a la calle Atocha y la Plaza del Ángel. El bullicio bohemio del Barrio de las Letras (con sus galerías, boutiques, cafés, locales de jazz y tabernas) y la animación de la calle Huertas acoge este nuevo hotel madrileño de la cadena NH Hoteles.
Sus 84 habitaciones decoradas por el estudio de interiorismo de Ramón Esteve en confortables tonos grises y beiges, juegan con la omnipresencia de la luz, que entra por los amplios ventanales y por las claraboyas del techo en las estancias abuhardilladas del último piso. Entre las estancias se incluyen lujosa suite, 13 junior suite, 2 junior suite ‘Estado Puro’ y 2 Premium completan la oferta de estancias.
Cada tipología de habitación ofrece distintas opciones de interiorismo, de este modo las estancias del quinto piso del nuevo NH Palacio de Tepa crean una atmósfera particularmente acogedora con techos abuhardillados y su decoración minimalista.
Además de las habitaciones Premium, emplazadas en las dos esquinas del segundo piso del inmueble (con amplias zonas de estar), muchas de las habitaciones, como por ejemplo, las junior suites, que se estructuran según un concepto de dúplex. Todas las estancias cuentan con impresionantes vistas a las calles y plazas del barrio, recientemente rehabilitado.
La luz es protagonista indiscutible en la decoración de un hotel cuya restauración ha respetado las bóvedas originales del inmueble así como sus características balconadas. Dos patios interiores encalados en blanco, rehabilitados de acuerdo con su antiguo aire de corrala, permiten que la luz se cuele por los pasillos y corredores interiores del establecimiento.

HABITACIONES CON RECUERDOS
El último establecimiento de la cadena rescata un antiguo palacete clasicista erigido en 1808, para servir de hogar a los entonces Condes de Montijo y Tepa. El inmueble, en cuyo trazado y diseño de fachadas colaboró Juan de Villanueva (responsable de algunas de las piezas arquitectónicas más relevantes del periodo como el Museo del Prado, la Real Academia de la Historia o la imagen actual de la Plaza Mayor) se construía en unos años en los que muchos nobles establecían su residencia en Madrid (Duques de Liria, Conde de Grimaldi, Marqués de Santa Cruz…).
El Palacio de los Condes de Tepa ocupaba, además, el solar de la antigua Fonda de San Sebastián, punto de encuentro habitual para una de las tertulias literarias más vivas del S.XVIII, con Nicolás Fernández de Moratín, Gaspar Melchor de Jovellanos, José Cadalso o Iriarte como contertulios habituales. Jóvenes como Espronceda, Larra y Zorrilla se les unían esporádicamente. Las normas de estas reuniones –según dejó escrito Moratín- eran claras: “Sólo se permitía hablar de teatro, de toros, de amor y de versos”.
Tan antiguos como el recuerdo de esta fonda literaria, son los restos del originario viaje de aguas de La Castellana, que hoy reposan bajo el suelo acristalado de la sala de lectura de la primera planta. Recuperado durante la intervención arqueológica del edificio, este arcaico sistema de abastecimiento hidráulico conserva el mismo aljibe y las galerías que atravesaban entonces el solar del actual Palacio, para abastecer a la que era la pujante Villa de Madrid.
Y es que NH Palacio de Tepa es un hotel con muchos recuerdos: Los historiadores sostienen que poetas y dramaturgos como Próspero Merimée (el autor del libreto de “Carmen”) se alojaron esporádicamente en el Palacio de los Montijo y Tepa durante sus visitas a Madrid, por la vocación de los primeros propietarios del hoy NH Palacio de Tepa como promotores de las artes y las letras.
El espíritu literario parece contagiar al último establecimiento de NH Hoteles, ya que muy cerca de éste, frente a la Iglesia de San Sebastián, fue enterrado Lope de Vega y, a unos pasos del Convento de las Trinitarias, descansan los restos de Cervantes.
La mansión palaciega actual, que fue reconvertida en edificio de viviendas a mediados del S.XIX, destruida parcialmente por un incendio en el preludio del siglo XX, confiscada durante la guerra civil y transformada en local de oficinas y hasta en una academia de peluquería, ha recuperado su sabor añejo, tras las obras de restauración, que han querido paliar el descuido de años y los deterioros en las fachadas (modificadas para albergar locales) e interiores.

SABOR EN ‘ESTADO PURO’
El capítulo gastronómico, enseña de NH Hoteles, es particularmente esmerado en el establecimiento, que incluye el restaurante a la carta Palacio de Tepa, un lounge bar y el segundo Estado Puro de Paco Roncero (galardonado con dos estrellas Michelin).
En el restaurante resuenan los ecos de la gastronomía más tradicional en forma del guiso del día, uno de los platos fuertes que Palacio de Tepa ofrece cada jornada de 13:00 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:00, para el deleite de los amantes del plato de cuchara. Quien prefiera disfrutar de la buena mesa en la intimidad de su habitación, podrá hacerlo a través del ‘room service’ que ofrece una carta que mezcla lo cañí –mención especial merecen sus callos a la madrileña y la selección de tapas Estado Puro- con una oferta más internacional.
Por su parte, el laureado Estado Puro abrirá en unas semanas en la planta baja del nuevo NH Palacio de Tepa (donde se ubicaron los cafés-tertulia de los que hablaba Moratín en sus comedias y donde, años después, ya en el siglo XX, se emplazó el café de San Sebastián, predilecto de médicos como Santiago Ramón y Cajal).
El moderno gastrobar contará con una carta muy similar a la del primer emplazamiento en Neptuno, pero con un guiño todavía más atrevido. “Las tapas de toda la vida, en un ambiente moderno y transgresor”, anota el chef. Minihamburguesas, tortillas del siglo XXI, berenjena en salmorejo, fardos de calamar con pisto o esferificaciones de berberechos, entre otra larga lista de tapas de vanguardia, reinarán también en la carta del nuevo establecimiento. “Jugaremos un poco más a comer con las manos”. Mayor osadía es la seña de identidad que Roncero subraya de su nuevo espacio. El rompedor concepto de “GinTonic & Chicken” (gin tonic y pollo) revolucionará la noche madrileña con su propuesta de mezclar alta coctelería con los pollos asados de toda la vida.
Y es que el nuevo Estado Puro incluye un asador de pollos, con servicio ‘take away’ desde el jueves y durante todo el fin de semana.
Una vez más, la imagen de Estado Puro es obra del estudio James&Mau de interiorismo. Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano han querido que de nuevo la carismática peineta tenga un lugar de honor en el espacio de Estado Puro ya que más de 1.255 peinetas, retroiluminadas con fluorescente, ponen su sello cañí a los techos del bar y al reservado del segundo gastrobar de Paco Roncero.

OTROS SERVICIOS y `MIMOS´
Además de su servicio de catering para eventos, con la firma de Paco Roncero y del habitual servicio de habitaciones roomservice de la cadena, los huéspedes de NH Palacio de Tepa contarán con gimnasio así como un acuerdo de acceso al completo centro de wellness y spa Metropolitan, en la misma Plaza del Ángel. El hotel también dispone de una carta de tratamientos de belleza, que incluye masajes de todo tipo –como el “Jet lag”, el ayurvédico “Star” o de reflexología podal-, faciales -para hombre y mujer-, corporales, manipedicura y diseño de cejas, entre otros.
Para cuidar de cada detalle durante la estancia, NH Palacio de Tepa pone a disposición de sus clientes una ‘carta de mimos’, que incluye diversos tipos de almohadas, velas, sales de baño, esponjas y aguas, y también música, altavoces para Ipod y libros de arte, literatura, gastronomía o viajes.
Acorde a su cometido de ofrecer un alojamiento superior, el hotel cuenta asimismo con una ‘carta de servicios premium’: el `Vip transfer’ en limousine o vehículo privado con chófer; el ‘VIP desk’ –para el asesoramiento de rutas turísticas, la gestión de entradas a espectáculos y reservas, confirmación de vuelos…-; mayordomía –que pone a punto el equipaje a la llegada y salida del hotel-; servicios especiales para bebés –con personal especializado para su cuidado, productos específicos y desayunos infantiles-; personal shopper y entrenador; y los pequeños detalles que añaden un plus de bienestar, como disponer de una Nespresso o un minibar premium en la habitación.
Por otro lado, el hotel cuenta asimismo con tres salas con balconadas e inundadas por la luz del exterior, idóneas para la celebración de pequeños eventos. Los clientes de NH Palacio de Tepa disponen de servicio de parking y conexión wi-fi gratuita en todo el hotel, además de la posibilidad de gestionar sus reservas a través de la nueva aplicación que NH Hoteles ha desarrollado para Iphone.

NH HOTELES EN MADRID

La capital es una de las plazas fuertes de la cadena NH Hoteles que, con la apertura del nuevo NH Palacio de Tepa y tras la incorporación de establecimientos del portfolio de Hoteles Hesperia, dispone de 39 hoteles en Madrid. Inmuebles emblemáticos de lujo como Hesperia Madrid (en Paseo de la Castellana), establecimientos que aúnan funcionalidad y encanto (como NH Eurobuilding o NH Abascal) y hoteles en algunos de las arterias clave de la vida en la capital (como NH Paseo del Prado –en Neptuno-, NH Nacional –frente a la glorieta del Emperador Carlos V, en Atocha- o Hesperia Emperatriz –a dos pasos del Museo de Ciencias Naturales-). Para los próximos meses, NH Hoteles prevé la próxima apertura en la capital de NH Ribera del Manzanares, en el área ‘Madrid Río’.

SOBRE NH HOTELES
NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 394 hoteles con 58.982 habitaciones en 25 países de Europa, América y África, y cuenta, entre muchos otros con 8 hoteles en Valencia, 4 hoteles en Sevilla y 27 hoteles en Barcelona. NH Hoteles tiene en la actualidad 35 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones.

En NH Hoteles nos caracteriza la vocación de servicio de nuestros empleados y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios y la constante innovación. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y prestigiosos restauradores como Ferrán Adrià y Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena, como “nhube”, “Fast Good” y “Estado Puro”.

Como empresa responsable de referencia en el sector turismo, en NH Hoteles ofrecemos servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de todos nuestros grupos de interés: Empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles. NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid.

Travel, Tourism

Popular news

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categories
TravelTourism
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved