logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Módulo FV 100% Europeo tras el acuerdo industrial entre el Grupo Pufin y el Grupo Eurener
Textile Industry

Módulo FV 100% Europeo tras el acuerdo industrial entre el Grupo Pufin y el Grupo Eurener

46002
05 July 2013

El holding resultante se convierte en el de mayor presencia industrial en Europa gracias a sus factorías en Holanda, Francia, Italia, España y Portugal. El acuerdo permite duplicar la capacidad de producción de módulos fotovoltaicos y asegura el suministro de células europeas. Los módulos fotovoltaicos serán distribuidos con la marca Eurener en Europa y América.

El pasado 8 de junio el Grupo Pufin y el Grupo Eurener sellaron un acuerdo de colaboración industrial que aumentará su capacidad de fabricación de módulos FV al tiempo que asegura el empleo de células FV europeas.

/ El mayor holding de la industria fotovoltaica en la Unión Europea

El grupo Pufin -que integra a Solland, EliFrance y El.Ital.- y el Grupo Eurener –que integra a Eurener Europe, Eurener España y Eurener Portugal- aumentarán su capacidad de producción en base a las cuatro factorías de módulos fotovoltaicos con las que cuentan: Saint Etiènne (Francia), Avellino (Italia), Torres Vedras (Portugal) y Alicante (España). Por su parte la factoría de células se ubica en Maastricht (Holanda).

/ Anti-Dumping

Con la sinergia que el presente acuerdo establece las compañías esperan responder a la creciente demanda de módulo europeo resultado del reciente arancel anti-dumping adoptado por la Unión Europea. Todos los componentes de los módulos son de origen europeo.

/ 5%+5% en Francia

Los módulos de Eurener cuentan con la acreditación de la prima del 5% por ensamblado en Europa y el 5% adicional por emplear células europeas. Los módulos ya estaban acreditados para Italia con el 10% que otorga el ensamblado en Europa la normativa de este país.

Textile Industry

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Textile Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved