logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Marruecos.- Directivas del Sahara visitan Canarias y explican Plan de Autonomía
Society

Marruecos.- Directivas del Sahara visitan Canarias y explican Plan de Autonomía

Las Palmas de Gran Canaria
03 March 2010

Un seminario muestra el creciente interés de las mujeres canarias que lideran instituciones y empresas por la normalización del Sur de Marruecos

El diálogo político, la reforma del sistema judicial, la promoción de los derechos de la mujer y las reformas económicas y comerciales son algunos de los temas que el pasado lunes y martes ha concentrado la atención de un grupo de mujeres directivas de la gestión de la cultura, el poder, relaciones institucionales y la empresa de Marruecos que han visitado Canarias. El objetivo: conocer a posibles socias canarias, ponerlas en contacto y el establecimiento de sinergias que ayuden a dar a conocer Marruecos en Canarias "desde una visión moderna, ágil y fuera de los tópicos creados por agentes externos que quieren debilitar a Marruecos ante España", destaca el documento final recogido en las conclusiones de las jornadas.

Organizado por Alianza Hispano Norteafricana, el seminario, celebrado en Vecindario, en el de Gran Canaria, ha demostrado el creciente interés de las mujeres canarias que lideran instituciones y empresas por el desarrollo de la normalización en el Sur de Marruecos. Así, el grupo de profesionales procedentes de la región del Sahara tuvieron la oportunidad de explicar el desarrollo de criterios de convergencia social que Marruecos está implantando en la zona de Dakhla y El Aaiun.

En encuentro forma parte de la ronda de reuniones organizado y patrocinado por Alianza Hispano Norteafricana a fin de explicar las prioridades de la Presidencia semestral de España de la Unión Europea en Marruecos. Las asistentes acordaron impulsar un documento para que, a través del Plan de Autonomía de la Región del Sahara, se fomente la participación equilibrada y se consoliden modelos democráticos inclusivos apoyados en la innovación, en la solidaridad y en la sostenibilidad.

Plan de Regionalización

Además de hablar de los acuerdos de asociación entre la UE y Marruecos, el objetivo, como apuntaba las invitaciones canalizadas desde un primer momento, era explicar el plan de autonomía que el Rey Mohamed VI está implantando en el Sur de Marruecos, dar a conocer a las diferentes sensibilidades el grado de cumplimiento y el comportamiento en materia de estabilidad política de la zona sur de Marruecos.

Al término del encuentro del pasado martes, el consejero económico de Alianza Hispano Norteafricana, Oscar Ovejero, dijo a la prensa que "hay un motor de cambio permanente en el Sur de Marruecos puede parar" y recordó "que la transparencia no es cosa de las organizaciones, es cosa de los Gobiernos" en alusión al proceso "muy correcto" de difusión que ha hecho Marruecos de su balanza fiscal a través del Ministerio de Finanzas.

Las líderes canarias y del Sur de Marruecos han diseñado una agenda de actividades que propone, entre otras cosas, crear una plataforma de encuentros permanente (PEP) entre mujeres líderes en sus ámbitos de influencia y directivas del Sur de Marruecos y de Canarias para mejorar la comunicación y "poner en evidencia con argumentos aquellos elementos hostiles que no apoyan al Plan de Autonomía para la región del Sahara".

Society, Canarias

Popular news

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

Categories
SocietyCanarias
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved