logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. MARCO ALDANY no decora sus salones en Navidad
Franchised

MARCO ALDANY no decora sus salones en Navidad

Madrid
21 December 2009

Destina el presupuesto de decoración navideña a proyectos humanitarios con el propósito de ayudar a cientos de personas que viven en situaciones críticas

Cada año, los escaparates de los salones Marco Aldany de toda España, no lucen adornos propios de estas festividades, no hay árboles de navidad, ni luces o espumillón; con este presupuesto, la cadena líder de peluquería y estética de España, pretende ayudar a los más desfavorecidos, donándolo o invirtiéndolo en proyectos de cooperación y desarrollo. Tanto es así que este 2009, MARCO ALDANY ha concentrado todos sus esfuerzos económicos y humanitarios en la apertura de una nueva escuela de peluquería solidaria en Nepal, que imparte formación gratuita entre las jóvenes de esta población, con el fin de capacitar social y laboralmente a estas mujeres que viven situaciones precarias y muchas de ellas son víctimas de violencia, abuso “La injusticia sigue golpeando mayoritariamente a la mujer. La sociedad de Nepal sigue relegando a la mujer al hogar y le aparta del mundo laboral; trabajan más horas que los hombres, dentro y fuera de casa y no perciben retribución o reconocimiento alguno. Muchas de ellas viven en situaciones discriminatorias y de violencia, y, entre todas estas desventajas, las carencias formativas marcan una vida de dependencia y subordinación absoluta al hombre”, tal y como comenta Laura Madrigal, Responsable de Comunicación de la firma. “Esta realidad es muy parecida a la que se vive en la India, allí partió la idea de impartir gratuitamente formación en peluquería y estética entre las jóvenes y adolescentes huérfanas de las poblaciones más pobres. Gracias a esta ayuda, pudieron empezar una nueva vida y su realidad hoy es muy distinta, por eso, es un proyecto del que nos sentimos especialmente orgullosos, y hemos querido replicar la experiencia este año en la región de Bhaktapur, en Nepal”, añade.

Con esta iniciativa, Marco Aldany pretende montar la mayor red de escuelas y centros formativos solidarios a nivel mundial. “El acceso a la formación gratuita, les permitirá además, iniciar su propio negocio formando cooperativas, incluso, en un futuro, podrán también formar a otras mujeres y multiplicar estas posibilidades. Es nuestro grano de arena, que esperamos alcanzar y superar en los próximos años”, finaliza Madrigal.

Sobre Marco Aldany
Marco Aldany, cadena propiedad del grupo The Chic Corporation, es la empresa líder en España en el sector de la peluquería. En la actualidad cuenta con más de 400 salones operativos en nuestro país, además de estar presente en Centroamérica y Portugal.
Más de 50 años de presencia en el sector le han dado la experiencia, la estructura y los recursos que le permiten marcar su propio ritmo de crecimiento, consiguiendo un aumento continuo, año a año, en facturación y beneficios.

Nota a los periodistas:
Para entrevistas, ampliación de información o petición de imágenes no dudes en contactarnos

Nuria Coronado nuria@salviacomunicacion.com
María Tejedor prensa@salviacomunicacion.com
Tfno: 91 657 42 81
Avda. de la Industria, 13. 1º Planta. Local 20
28108 Alcobendas, Madrid

Franchised, Society

Popular news

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

Categories
FranchisedSociety
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved