logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. Los datos confirman que las playas de Tarifa están entre las más seguras de España pese a su ubicación
International

Los datos confirman que las playas de Tarifa están entre las más seguras de España pese a su ubicación

Tarifa
30 September 2020

Tarifa tiene de las playas más seguras de España y eso en El Estrecho, tiene mucho de gestión y poco de suerte, a la luz de los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo

Socoservis en Tarifa

Socoservis en Tarifa

Simulacro de socoservis en Tarifa

Autor/copyright: arcadia media

En Tarifa se da una paradoja, posee aguas poderosas, playas mediterráneas y atlánticas ubicadas en el Estrecho, corrientes muy potentes y un elevado número de bañistas y deportistas acuáticos. El caldo de cultivo perfecto en un año en el que se bate el número de muertes por ahogamiento desde que existe serie histórica,

Hasta la fecha 272 personas han perdido la vida en lo que va de verano en España por este motivo (54 muertes en Valencia, 38 en Cataluña, 36 en Andalucía y 30 en Galicia lideran el triste ranking) según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El reparto recorre toda la geografía española, salvo Tarifa, salvo El Estrecho, salvo una de las zonas a priori más peligrosas por sus condiciones naturales

Ninguna lo hizo en Tarifa ¿Por qué allí no hay ahogamientos si las playas son poderosas y salvajes? ¿Qué ha pasado allí para que se detengan desde hace dos años las muertes por esta causa?

Sencillo, un despliegue técnico y humano del servicio de socorrismo que sólo este último agosto realizó con éxito 60 intervenciones de “vida o muerte” en la zona, y todas fueron vida.

Estrategia, equipo y medios técnicos

Quads, motos de agua, embarcaciones, ambulancias, socorristas, enfermeros y un amplio estudio y conocimiento de las zonas de actuación son las claves del éxito que debe servir de modelo a otros enclaves del territorio nacional. El Ayuntamiento de Tarifa y la empresa concesionaria Socoservis son sin duda los responsables que pueden presumir de estos datos.

Por segundo año consecutivo Tarifa deja a cero sus muertes por ahogamiento, y este año es de funesto récord en toda España.

Algo no estarán haciendo bien en otros lares, porque en Tarifa se evidencia que si las cosas se hacen bien, el riesgo (que siempre existe) es cercano a cero.

Esto es un reclamo turístico inapelable para quien vive de sus playas, Tarifa tiene de las playas más seguras de España y eso en El Estrecho tiene mucho de gestión y poco de suerte.

International, National, Travel, Andalucia, Entertainment, Navigation, Tourism
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

Categories
InternationalNationalTravelAndaluciaEntertainmentNavigationTourism
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved