logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La venta de ebooks durante el confinamiento crece un 50%
Literature

La venta de ebooks durante el confinamiento crece un 50%

Bilbao
02 June 2020

Según el Informe Anual del Libro Digital llevado a cabo en 2019, y realizado por la Distribuidora Libranda, la venta de libros electrónicos se ha disparado durante el confinamiento, llegando a registrar incrementos del 50%

Desde hace poco más de 10 años, los libros electrónicos han revolucionado la industria y mejorado la experiencia de miles de lectores, ya que en un sólo dispositivo pueden almacenar cientos de historias diferentes. Aunque ya se sabe que el libro de los gustos está en blanco, nunca mejor dicho, y por tanto, muchos de estos amantes de la literatura prefieren la lectura tradicional, ya que, para ellos, sentir el tacto de las hojas de sus libros es algo incomparable.

En cualquier caso, la venta de estos dispositivos se ha ido incrementando año tras año, y estos meses, debido al estado de alarma y a la incapacidad de poder salir de casa, muchos lectores han tenido más tiempo libre para poder dedicárselo a la lectura y han decidido invertir en un libro electrónico.

Según el estudio realizado por Libranda, la venta de ebooks se ha disparado un 50% respecto al año anterior. Además, el estudio también refleja que en las últimas semanas, ha habido una subida del 30% en el tiempo que los lectores pasan en plataformas de suscripción de libros digitales. En general, en 2019 la venta de libros en formato digital en lengua española ha crecido por décimo año consecutivo, un 12,5% a nivel mundial y un 12% en España.

Si algo bueno ha salido del confinamiento, es que muchas empresas han dejado a un lado sus intereses económicos para ponerse a disposición de lo que los ciudadanos necesitaban, para hacer de los días de encierro una situación algo menos dura. Por eso, algunas de las grandes corporaciones del sector literario, ha puesto una serie de libros gratuitos al alcance de todos.

Pese a este incremento de las ventas de libros en formato digital, editoriales como Desclée de Brouwer siguen publicando y vendiendo sus libros de manera tradicional, abarcando desde la compra de biblias en letra grande hasta libros sobre mindfulness.

National, Literature, Entertainment, E-Commerce, Consumption
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
NationalLiteratureEntertainmentE-CommerceConsumption
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved