logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana de los Emprendedores para dar voz al emprendimiento en l...
Entrepreneurs

La Universidad Francisco de Vitoria celebra la Semana de los Emprendedores para dar voz al emprendimiento en la universidad

Madrid
17 June 2020

El programa Nación Innovación emitirá cinco especiales durante la Semana de los Emprendedores de la UFV en los que alumnos, antiguos alumnos (Alumni), empresas sostenibles y solidarias, y representantes del ámbito universitario podrán intercambiar sus experiencias e ideas sobre emprendimiento. Cada espacio será conducido por Chema Nieto y retransmitido en directo a través de YouTube y las redes sociales del programa para cerca de 90.000 espectadores

La semana de los emprendedores de la Universidad Francisco de Vitoria llega del 22 al 26 de junio para poner voz a los agentes del ecosistema emprendedor a nivel universitario. Gracias a la emisión diaria en el programa Nación Innovación, se pondrán en valor y mostrarán al público las acciones emprendedoras que se realizan desde la UFV, dando voz a sus verdaderos protagonistas.

Cada día, en horario diurno de 12:30 a 13:30, alumnos, antiguos alumnos (Alumni), empresas orientadas al desarrollo sostenible y solidario, equipo docente y representantes en el ámbito universitario podrán hablar sobre sus experiencias, proyectos e ideas en un programa online que se retransmitirá en directo a través del canal de YouTube de Nación Innovación y de las redes sociales del programa.

Chema Nieto, alumni, comunicador, fundador de Socialnius y presentador del espacio, dirigirá un encuentro virtual en el que estos actores hablarán sobre su paso por la UFV y cómo la formación recibida les ha ayudado a la hora de comenzar su andadura emprendedora, desde la fase de ideación hasta la ejecución de sus modelos de negocio. El principal objetivo de estos especiales es mostrar el talento y espíritu emprendedor de la UFV y la evolución de la innovación y el emprendimiento en la universidad.

Cada programa tendrá una estructura dinámica y amena: los cuatro invitados hablarán durante 10 minutos sobre sus experiencias, empresas, proyectos e ideas, para concluir con 15 minutos de debate guiado y con las preguntas de los espectadores. Estos podrán seguir la charla en directo por las redes sociales del programa – Twitter y Facebook– y en los perfiles de la UFV y empresas invitadas.

Se prevé que cada especial tenga 90.000 espectadores vinculados al mundo de la innovación y el sector educativo de habla hispana, sin contar los miles de usuarios que podrán visualizarlo mediante plataformas de televisión digitales.

Con este proyecto se pretende mostrar cómo la universidad fomenta y apuesta por el emprendimiento y la innovación, a través de ejemplos de proyectos nacidos en el entorno educativo, y proporcionar a aquellos innovadores y emprendedores que están emergiendo un espacio para interactuar y compartir opiniones y vivencias, creando sinergias y fomentando el crecimiento de una comunidad emprendedora. “A través de esta iniciativa queremos trasladar que la innovación y el emprendimiento no es un asunto minoritario, sino una realidad abierta a todos los ámbitos y etapas”, afirma Ramón Fernández de Caleya, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Francisco de Vitoria.

Sobre Nación Innovación
Nación Innovación es el único programa de televisión que da voz a las empresas durante la mayor crisis de la historia ocasionada por la pandemia del Covid-19, de forma diaria y en directo. Este programa pone voz y es punto de encuentro del ecosistema innovador nacional, y global dadas sus posibilidades online. Hay que poner en valor el talento existente ante una pandemia que ha tocado a todos, y este magazine será el altavoz perfecto para llevarlo a cabo.

Bajo los criterios de informar, formar y entretener, Nación Innovación refleja la necesidad que tiene el sector de la innovación de dar a conocer sus creaciones, sus proyectos y ser parte importante de una nueva sociedad basada en la tecnología y en el compromiso con determinados valores.

communication, TV and Radio, Entrepreneurs, Universities
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
communicationTV and RadioEntrepreneursUniversities
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved