logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La Universidad Europea de Madrid impartirà medicina el próximo curso
Universities

La Universidad Europea de Madrid impartirà medicina el próximo curso

Madrid
25 June 2008

Con Medicina, la Universidad Europea de Madrid contarà con 18 Títulos de Grado adaptados al EEES para el curso 2008/2009, convirtiéndose en la segunda Universidad de España con màs títulos aprobados después de la Universidad Carlos III.

logotipo

logotipo

La Universidad Europea de Madrid impartirá Medicina a partir del próximo curso. Así lo ha confirmado el Rector de esta institución, el doctor Antonio Bañares, tras la resolución del Consejo de Universidades, la cual viene a ratificar las garantías académicas y las instalaciones que la Universidad Europea ofrece para cursar esta titulación. “Para nosotros es una gran satisfacción poder impartir Medicina, algo para lo que hemos venido trabajando durante mucho tiempo, con los mejores asesores y con todos los medios disponibles. Todo ello con el único fin de ofrecer un plan con todas las garantías y académicamente impecable para impartir esos estudios”, afirma el doctor Bañares. 
 

El proceso de aprobación del nuevo grado de Medicina ha sido muy selectivo y sólo aquellas universidades con sólidos planes de estudios han conseguido superar el mismo. El grado de Medicina de la Universidad Europea de Madrid marca un hito en la enseñanza de esta materia en la universidad española. El estudiante  de Medicina de la Universidad Europea de Madrid desarrollará sus competencias personales y profesionales basadas por un lado en el más avanzado modelo pedagógico: aprendizaje basado en problemas o en casos y uso intensivo de la simulación; y por otro en el contacto precoz y e intenso con el paciente. Asimismo la experiencia internacional con estancias en universidades británicas y americanas a lo largo de la carrera, constituye un elemento exclusivo del nuevo Grado de Medicina. 
 

El rector de la Universidad Europea de Madrid asegura que con esta nueva titulación, “nuestra Universidad contribuirá con las máximas garantías de excelencia y calidad en la enseñanza a dar respuesta a una demanda social, ante el elevado número de alumnos que no encontraban plaza para cursar la carrera que deseaba”.  
 

Con Medicina, la Universidad Europea de Madrid contará con 18 Títulos de Grado adaptados al EEES para el curso 2008/2009. De esta manera, la Universidad Europea de Madrid está a la cabeza de las universidades españolas en cuanto a la adaptación de sus planes de estudios al Espacio Superior Europeo, siendo en este momento el segundo centro con más grados adaptados en España después de la Universidad Carlos III y la primera entre las privadas. 
 

Por tanto, los programas adaptados al EEES que ofrecerá la Universidad Europea de Madrid el próximo curso –y que acompañarán al resto de la oferta académica de esta universidad- son los siguientes: 
 

    • Facultad de Economía, Derecho y Empresariales: Dirección y Creación de Empresas; Marketing y Dirección Comercial; Finanzas; Derecho; y Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio.

 
 

    • Facultad de Comunicación y Humanidades: Periodismo; Comunicación Audiovisual y Multimedia; Comunicación Publicitaria; y Traducción y Comunicación Intercultural.

 
 

    • Facultad de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

 
 

    • Facultad de la Actividad Física y del Deporte: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 
 

    • Escuela de Arte y Arquitectura: Arquitectura; Ingeniería de la Edificación; Arte; y Diseño.

 
 

    • Escuela Politécnica: Ingeniería Informática.

 
 
 
 

La Universidad Europea de Madrid forma parte de Laureate International Universities, líder mundial de la Enseñanza Superior que agrupa a 30 instituciones ubicadas en 18 países, con más de 311.000 estudiantes repartidos en más de 70 campus e instituciones on-line. Todas las universidades de la red comparten unas mismas señas de identidad, basadas en un carácter internacional que se integra en sus programas y en el desarrollo diario de actividades en sus campus, en una orientación profesional que permite a sus alumnos desenvolverse con éxito en el mundo laboral, y en el compromiso de ofrecer, en todos sus programas, la máxima calidad académica adaptada a las necesidades de la sociedad actual. 
 

Medicine, Education, Courses, Universities

Popular news

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

  • Farmaciasdirect hace historia: cinco años consecutivos como Mejor Comercio Online del Año

  • Tomás Elías González Benítez presenta una biblioteca digital para aprender a elegir y conservar vinos

  • Womanation Congress 2026 analiza el liderazgo femenino como motor del medio rural

Categories
MedicineEducationCoursesUniversities
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved