logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La película 'Bendita Calamidad' suma más de 35.000 espectadores en Aragón y se estrenará en el resto de España...
Cinema

La película 'Bendita Calamidad' suma más de 35.000 espectadores en Aragón y se estrenará en el resto de España en enero

Zaragoza
14 December 2015

La divertida comedia de Gaizka Urresti, ganador de un premio Goya, está en el número ocho en el ranking de películas españolas en pantalla por recaudación, lleva ya siete semanas en los cinco cines de Zaragoza y este fin de semana llegó a Daroca y Calamocha

Fotograma de Bendita Calamidad

Fotograma de Bendita Calamidad

Luis Varela, Nacho Rubio y Jorge Asín, protagonistas de Bendita

Autor/copyright: Iñaki Aláez

Zaragoza.-  Con el hito de llegar a su séptima semana en los cines de Aragón y estar en el puesto número ocho del ranking de películas españolas en pantalla por recaudación, la divertida comedia de acción y aventuras Bendita Calamidad, dirigida por Gaizka Urresti, ya ha superado los 35.000 espectadores. Este fin de semana, sigue en los cinco grandes cines de Zaragoza y el pasado viernes se estrenó en Daroca y el sábado en Calamocha.

De hecho, Gaizka Urresti participó el viernes en Daroca en un encuentro con escolares que están leyendo la novela de Miguel Mena, en la que está basado el film, y en Calamocha presentó el pase de noche. De modo que el tour aragonés previo al estreno de la película en el resto de España (en enero) continúa con nuevas escalas y hasta reposiciones, ya que dado su éxito de público, en Tarazona, por ejemplo, volverá a proyectarse los días 18, 19 y 20 de diciembre. Además, también está previsto que las proyecciones lleguen estas navidades a Cuarte de Huerva y Gallur.

Con más de 35.000 espectadores y 169.004 euros de recaudación (datos controlados por Rentrak), los logros de Bendita Calamidad no están pasando desapercibidos y está siendo muy valorada la apuesta independiente de Gaizka Urresti. La emoción de la andadura de este proyecto tan apoyado por el público aragonés, continúa también con las 22 candidaturas de Bendita Calamidad a los próximos premios Goya, ya que será el lunes 14 de diciembre, cuando se anuncien los finalistas nominados.

Basada en la divertida novela de Miguel Mena, que ya lleva 16 ediciones, la trama gira en torno a dos hermanos en apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona. Pero por error acaban llevándose al obispo, con el que emprenderán una loca huída por el Moncayo. Encabezan el reparto de Bendita Calamidad Luis Varela, Carlos Sobera, Enrique Villén y los aragoneses Jorge Asín, Carmen Barrantes y Nacho Rubio. Completan su elenco de actores Gorka Aguinagalde, Juan Anillo, el humorista Juan Muñoz y los actores de Oregón TV.

Cinema, Aragón, Awards

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
CinemaAragónAwards
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved