logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La firma de moda vasca minimil diseña los nuevos uniformes del Museo Guggenheim Bilbao
Fashion

La firma de moda vasca minimil diseña los nuevos uniformes del Museo Guggenheim Bilbao

San Sebastián
21 June 2017

La firma de moda vasca minimil renueva los uniformes del Museo Guggenheim Bilbao y para la confección ha empleado cortes y acabados que remiten a la memoria industrial de Vizcaya

EL DIRECTOR DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO, JUAN IGNACIO VIDARTE JUNTO A CONTXU UZKUDUN FUNDADORA DE MINIMIL EN LA PRESENTACIÓN DE

EL DIRECTOR DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO, JUAN IGNACIO VIDARTE JUNTO A CONTXU UZKUDUN FUNDADORA DE MINIMIL EN LA PRESENTACIÓN DE

PRESENTACIÓN EN EL MUSEO GUGGENHEIM DE LOS UNIFORMES DISEÑADOS P

Autor/copyright: ©FMGB, Guggenheim Bilbao Museoa, 2017

La empresa de moda minimil, fundada en San Sebastián en 1986, ha producido los diseños de los uniformes para el personal del Museo Guggenheim Bilbao, en el año de conmemoración de su XX aniversario.

Para este proyecto minimil ha elaborado un diseño atendiendo a las necesidades de representación corporativa del Guggenheim Bilbao, así como a las necesidades de los trabajdores/as.

Forma
Los uniformes de minimil para el Guggenheim Bilbao, se adaptan a las diferentes condiciones térmicas de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) así como a los diferentes lugares de trabajo en los cuales el personal de sala está presente, que incluyen tanto el interior del museo como las zonas exteriores.

Para dar respuesta a este programa complejo, los uniformes se han confeccionado con materiales naturales que aportan confort, ya que permiten la transpiración y el abrigo. Las prendas interiores –camisetas, polos y faldas– se han confeccionado en algodón, y las chaquetas en punto de estambre de lana y prendas acolchadas de microfibra.

Los tejidos que mejor se adaptan a este programa son los mismos que tradicionalmente han empleado los trabajadores de las industrias que se identifican con Bilbao: siderurgia, metalurgia y astilleros. Así para que las formas resultantes sean identificables con esta cultura industrial que Bilbao guarda, para la confección se han empleado cortes y acabados que remiten a esta memoria industrial.

Color
Incidiendo en esta memoria industrial así como en una discreción cromática deseable en las salas de un museo, minimil ha optado por una gama de colores austera, negro y azul marino. Para diferenciar a los trabajadores de los visitantes del museo y para que resulten fácilmente identificables, se han incorporado elementos gráficos mediante estampación metalizada. Este elemento cromático busca la cercanía con el titanio del museo.

La articulación de los azules marinos, el negro y los metalizados generan un orden cromático que mira al tiempo a la cultura y las tradiciones del País Vasco así como a la vanguardia que representa el Museo Guggenheim Bilbao.

Los diseños de minimil reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de nuestra lengua, paisaje y artesanía.

Fashion, Visual Arts, Society, País Vasco, Human resources
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
FashionVisual ArtsSocietyPaís VascoHuman resources
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved