logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La empresa almeriense Phycoelementa ultima en Cuba la producción de biofertilizantes a partir de microa...
Food Industry

La empresa almeriense Phycoelementa ultima en Cuba la producción de biofertilizantes a partir de microalgas

04001
07 December 2011

El presidente de Phycoelementa, Ignacio Flores, mantiene reuniones en Almería con el director técnico de la empresa cubana Genix, Evidio Armas

La empresa almeriense Phycoelementa, cuyo presidente es Ignacio Flores Sánchez, ultima durante estos días los detalles técnicos y administrativos para iniciar en Cuba la producción de biofertilizantes, un abono basado en la hidrolización de la microalga “Spirulina”.
Por tal motivo se encuentra en Almería Evidio Armas Pérez-Bonoto, director técnico de la empresa cubana Genix, con la que Phycoelementa se lanzará a experimentar y producir el biofertilizante biológico y orgánico “Mash”, que procederá del desdoblamiento de las moléculas de compuestos orgánicos por acción del agua. La colaboración entre Phycoelementa y Genix se inició hace más de seis años y permitirá, ahora, la experimentación y evolución de la microalga “Spirulina” en un clima tropical, muy distinto al mediterráneo.
Ignacio Flores y Evidio Armas pretenden que la producción del biofertilizante se realice en La Habana y que su comercialización no sólo se centre en Cuba, sino que el producto pueda ser exportado a países vecinos del Caribe, América Central y Sudamérica para sus plantaciones en invernaderos y de soja, frijoles y otros vegetales. Ya existen contactos con representantes oficiales y empresas de Méjico, Ecuador y Costa Rica.
Evidio Armas asegura que la empresa almeriense Phycoelementa proporcionará a la cubana Genix cobertura técnica al personal así como todo el equipamiento necesario para garantizar la producción del biofertilizante a partir de la “Spirulina”, cuya prueba en laboratorio ha resultado un éxito. Phycoelementa ha elegido Cuba para su proyecto empresarial porque la experiencia de sus científicos en el tratamiento de las microalgas es larga y fructífera, además de las posibilidades de comercialización que se ofrecen desde la isla.

“Cuba tiene necesidades de aumentar su producción de microalgas, por ello hemos visto una oportunidad para la fabricación de fortificantes para su agricultura extensiva, como mango o chirimoya", explicó Ignacio Flores.
La planta de producción donde Phycoelementa desarrollará su labor tiene varias hectáreas de superficie, está localizada a unos cuarenta kilómetros de La Habana y contará con una plantilla de veinte personas. La fábrica tiene garantizado el insumo de Spirulina de una gran calidad, una mano de obra muy cualificada, debido al alto nivel que tienen los técnicos cubanos, y la aportación técnica de la sociedad almeriense presidida por Ignacio Flores.
Hay que recordar que Phycoelementa, en apenas dos años de funcionamiento, también está comercializando biofertilizante en España y Marruecos.

Food Industry

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Food Industry
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved