logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La digitalización reduce el número de locales comerciales y oficinas de bancos
Digital

La digitalización reduce el número de locales comerciales y oficinas de bancos

Madrid
03 November 2016

Las compras y los servicios financieros online crecen y se especializan cada vez más

Grafico population

Grafico population

La digitalización está afectando a todos los sectores. La tendencia creciente a las compras online y a la realización de gestiones financieras a través de internet está generando el cierre de una gran cantidad de tiendas, incluso en las calles comerciales más visitadas de las ciudades, y de sucursales bancarias. Dos estudios publicados recientemente por la consultora PWC y por el Banco Central Europeo constatan los cierres de locales en sendos sectores.

En el primer semestre de 2016 han cerrado más de 2600 tiendas situadas en las calles comerciales principales del Reino Unido, mientras que las aperturas de nueva apenas han llegado a las 503, la cifra de apertura más baja de los últimos 4 años. Así lo revela un estudio de PwC que afirma que la presencia de bancos en estas calles continúa disminuyendo y que durante los primeros seis meses del año, por cada nueva oficina abierta se han cerrado cuatro. Según la citada investigación las tiendas de moda y las oficinas bancarias son las que más están cerrando a consecuencia de la digitalización en sus respectivos sectores.

Cada vez más usuarios se están acostumbrando a realizar todo tipo de gestiones online. La red ofrece una oferta más amplía y especializada y permite comparar servicios y productos de una forma rápida. Los clientes introducen en su buscador de internet el nombre del producto que quieren adquirir y multitud de portales online les ofrecen ese producto y otros similares para que pueda comparar hasta el último detalle.

España el mayor núm. de oficinas por habitantes
Recientemente el Banco Central Europeo ha publicado otro informe sobre la eficiencia de los bancos de la zona euro que revela que pese a los fuertes ajustes de los últimos 4 años, España continua teniendo el ratio más alto de sucursales bancarias de toda la zona euro. Al cierre de 2015 España contaba con una sucursal bancaria por cada 1.493 habitantes. Otros países como Francia tienen 1.770 habitantes por cada sucursal, o Alemania 2.397. Para el Banco Central Europeo el ratio de oficinas por habitante es determinante a la hora de calcular la eficiencia del sistema bancario porque está relacionado con el uso de la tecnología en la relación diaria con los clientes. El informe señala que España cuenta con uno de los sistemas menos eficientes de la Europa del euro, solo por delante de Malta, Estonia y Chipre.

Fuerte crecimiento del crowdlending
La utilización de la tecnología permite alcanzar una mayor eficiencia en el sector financiero. Cada vez más los clientes realizan sus trámites bancarios online y buscan unas mejores condiciones para su dinero también a través de la red. Los bajos tipos de interés están llevando a muchos ahorradores a buscar en la red modelos de negocio alternativos a los tradicionales depósitos bancarios. Uno de los que más éxito está demostrando es el crowdlending ya que permite sus inversores online conseguir rentabilidades cercanas al 7%. Mediante una plataforma online el crowdlending pone en contacto directo a personas o empresas que solicitan préstamos con otras personas que están dispuestas a prestarles dinero a cambio de un interés. Las plataformas de crowdlending encuentran a ambas partes, evalúan el riesgo de las operaciones y se ocupan de canalizar el dinero en los dos sentidos.

“Los ciudadanos han perdido el miedo a realizar operaciones financieras de manera online y buscan modelos cada vez más eficientes. El crowdlending ha demostrado ser uno de ellos, ya que se centra en uno de los nichos con mayor rentabilidad, los préstamos”. Así lo asegura Sergio Antón, cofundador de la plataforma de crowdlending MytripleA: “Las plataformas de financiación participativa, que ofrecemos financiación a pymes, nos encontramos cada día con más empresarios que utilizan internet también para solicitar los préstamos que necesita su negocio porque, encuentran que gracias a la tecnología podemos prestarles un servicio más especializado.”

Sobre MytripleA
MytripleA es la primera y única Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com pymes y autónomos encuentran financiación en forma de préstamos cuyos fondos son aportados directamente por inversores privados que obtienen así una mayor rentabilidad por su dinero. Adicionalmente, las empresas tienen acceso a una vía de financiación alternativa, siempre abierta, sin comisiones de cancelación, sin consumir CIRBE y 100% online.

Finances, Entrepreneurs, E-Commerce, Offices, Digital

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
FinancesEntrepreneursE-CommerceOfficesDigital
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved