logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La dieta mediterránea y los buenos hábitos sitúan a España como el país más sano del mundo
Nutrition

La dieta mediterránea y los buenos hábitos sitúan a España como el país más sano del mundo

España
27 February 2019

Así lo apunta el último Bloomberg Healthiest Country Index en su edición de 2019, que sitúa a España en el primer lugar del mundo de países más sanos. "Es un gran avance y debemos seguir trabajando para poner en valor la alimentación y otros hábitos saludables", apuntan desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud

El último informe Bloomberg Healthiest Country Index 2019 ha situado a España en el primer lugar de países más sanos del mundo. Así, España ha logrado superar ya a Italia (que fue líder en la edición del año anterior) y deja atrás a Islandia, Japón y Suiza, que les siguen.

Así, la publicación subraya la alta esperanza de vida en España, así como la alimentación y la dieta mediterránea como fuentes de salud. “Fomentar una dieta saludable y equilibrada, basada en las indicaciones de profesionales con formación en nutrición es de vital importancia”, apuntan desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud, escuela de negocios online especializada en estos ámbitos donde se pueden encontrar programas formativos especializados.

Paralelamente, otras investigaciones, como la liderada por leridanos de la Universitat de Lleida, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida y el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida han destacado asimismo el valor de la dieta mediterránea y su impacto positivo en la función pulmonar de personas sanas.

En la misma línea lo apuntó un estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, que subrayó la disminución del riesgo de eventos cardiovasculares vinculada a la dieta mediterránea.

Oferta formativa especializada
Por ello, desde el Instituto Europeo de Nutrición y Salud insisten en la necesidad de “seguir formando a profesionales en el ámbito de la dietética y la salud”. Así, en su escuela de negocios online se puede encontrar formación especializada en elaboración y configuración de dietas equilibradas o centrada en los trastornos de la conducta alimentaria.

“Nuestra oferta formativa es especializada y busca cumplir las necesidades de los estudiantes”, añaden desde el centro. “Por ello, en su mayoría se pueden cursar en modalidad online o a distancia”, apuntan, lo que es una muestra de su compromiso con fomentar la accesibilidad a la formación de calidad.

National, Nutrition, Society
Are you a journalist and need more information?

Sign up now at Comunicae Media. It's free!

Go to Comunicae Media

Popular news

  • Redegal crece un 18,5 % sin adquisiciones y mejora 3,3 puntos su margen bruto

  • EDUCA EDTECH Group y MAPFRE se alían para acompañar el talento del primer empleo a la formación continua

  • Más de 2 millones de personas con cáncer en España afrontan dificultades para acceder a los tratamientos

  • Rover Rail impulsa SMART RAIL para avanzar hacia un mantenimiento ferroviario más predictivo

  • TerraMaster invita a desarrolladores a crear el ecosistema TOS con recompensas por publicar apps

Categories
NationalNutritionSociety
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved