logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA CAE A UN RITMO ONCE VECES SUPERIOR AL DE EUROPA
Estate agency

LA CONSTRUCCIÓN EN ESPAÑA CAE A UN RITMO ONCE VECES SUPERIOR AL DE EUROPA

41004
26 March 2012

La construcción en España cae a un ritmo once veces superior al de Europa

1332750149_1265719_construction_in_progress.jpg

1332750149_1265719_construction_in_progress.jpg

En España, la producción del sector de la construcción ha registrado en enero un retroceso del  11.5 por ciento, con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, una cifra más de once veces superior a la caída de la Unión Europea en Enero, que fue del 1%, según cifras proporcionadas por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Los datos de construcción que ofrece la oficina estadística de Bruselas son extremadamente volátiles.  De hecho, la comparación anual de febrero arrojó una leve caída de la actividad en diciembre del 1,5 por ciento, y durante unos meses dejó de ofrecer datos sobre España por los guarismos tan dispares que publicaba.

Según la estadística comparada confeccionada en Bruselas, la producción de la construcción de la eurozona retrocedió sólo un 1,4 por ciento en enero en términos interanuales, mientras que en el conjunto de la UE el descenso se limitó al uno por ciento.

Por otra parte los precios de la vivienda libre bajaron un 11,2% en el cuarto trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010, registrando así su mayor caída desde el primer trimestre de 2007, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

También hay que destacar que el precio medio de la vivienda de alquiler en España ha descendido un 0,3% en febrero de 2012 respecto a enero de 2012.
El desglose por comunidades muestra que todas las comunidades, excepto Baleares (0,4%) y Andalucía (0,0%), decrecen en términos mensuales, con caídas del precio medio de la vivienda de alquiler que van del -0,1% hasta el 1,1%.

Con estos datos los expertos esperan que aumente la oferta de viviendas en alquiler porque las entidades financieras sacarán parte de su stock de casas vacías al mercado.

Lo cierto es que ante la dificultad a la hora de conseguir una hipoteca, serán muchos los que decidan elegir el alquiler como opción y podrán beneficiarse de este aumento de oferta que augura precios más asequibles a la hora de arrendar.

En Gsi Servicios Inmobiliarios (http://www.gsiserviciosinmobiliarios.com) disponen de más de 1.000 inmuebles con un amplio catálogo de fotografías y vídeos para visualizar en pocos minutos todas sus ofertas, y así poder visitar solo las que más le interese al cliente. Actualizan de formas permanente todos sus ficheros para que el cliente siempre tenga la más reciente información de cada una de sus viviendas.

Estate agency, Construction and Materials

Popular news

  • Audicrea Challenge regresa con una nueva edición para identificar nuevos jóvenes talentos

  • Seragro reivindica una innovación con los pies en la tierra tras su paso por Fruit Attraction 2026

  • Aniversario Nicols 2026: más de un siglo de tradición, familia y pasión por la joyería

  • Actualización TerraMaster TerraSync: compartir archivos y sincronización bajo demanda en Mac

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

Categories
Estate agencyConstruction and Materials
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved