logo
LoginStart now
  • Pricing
  • News
  • Contact
LoginStart now
NewsBusinessSportsCultureLifestyleTechnologyHealthEconomyScienceSocietyTraining
  1. Comunicae
  2. News
  3. La compañía 9DE9TEATRO estrena una comedia escrita y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, tras la gran acogi...
Performing Arts

La compañía 9DE9TEATRO estrena una comedia escrita y dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, tras la gran acogida de la vuelta de su “Cabaré de Caricia y Puntapié”.

madrid
21 May 2013

Cuatro actores, un día más, la anécdota de un encuentro entre viejos amigos alrededor de una cena servida que se enfría. Una fábula urbana que trata de las relaciones humanas, de la soledad, la dependencia y la importancia del éxito social. Lugar: Teatro Fernán Gómez - Centro de Arte. Fecha: del 17 de mayo al 9 de junio. Hora: miercoles a sábado 20:30h, domingo 19:30h. Precios: de 10 a 16 euros.

1369121963_al-dente--estreno-el-17-de-mayo--y-hasta-el-9-de-junio-en-el-teatro-fernan-gomez--19-.jpg

1369121963_al-dente--estreno-el-17-de-mayo--y-hasta-el-9-de-junio-en-el-teatro-fernan-gomez--19-.jpg

Dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, bajo la producción de 9DE9TEATRO y con los actores Carmen Barrantes, Laura Gómez-Lacueva, Hernán Romero, Jorge Usón, llega al Teatro Fernán Gómez una comedia que narra la historia de cuatro amigos que se reencuentran después de años sin verse para cenar y en pocas horas irán de lo trágico a los increíble y de lo grotesco a lo tierno. Lo secundario pasa a primer plano y lo protagónico, a segundo.

AL DENTE presenta a un grupo de antiguos amigos de la universidad, quedan a cenar después de varios años sin verse. Hay una particularidad: uno de ellos se ha convertido en una persona famosa y esto va a causar extraños comportamientos en los demás. En este reencuentro se producirán una serie de acontecimientos que irán de lo trágico a lo increíble y de lo grotesco a lo tierno en apenas unas horas.

La cocina, lugar para chismes, confesiones, risas y críticas, es donde acuden todos los invitados para compartir sus impresiones, para descansar de la tensión, para fumarse un cigarro o hablar por teléfono... es la vía de escape de esta cena formal.

Todos ellos rondan los cuarenta años, una edad con importante peso social. Comenzarán a cuestionarse lo que ha sido su vida y la de los demás desde que dejaron de verse. ¿Quién quería ser? ¿Quién soy?. Fracasados con sólidos principios y triunfadores que no lo son tanto. Una comedia agridulce de perdedores.

Los “no dichos”, los deseos ocultos, la rabia contenida, las ganas de gustar...
son los elementos de esta comedia vista desde la cocina de una casa en cuyo
comedor se desarrolla supuestamente la acción: una cena en la que se encuentran viejos amigos, antiguos amores, personalidades contrapuestas y, sobre todo, una gran diferencia de estatus social, provocan situaciones de un humor amargo, embarazosas, tensas, tiernas, hilarantes y perfectamente reconocibles, tal y como solo el teatro sabe mostrar.
 

Performing Arts

Popular news

  • Juan Arturo Contreras y su nueva etapa tras el Distintivo ESR® otorgado a Corporativo Legal Contreras Doce

  • Mallorca BJJ & Yoga Festival 2026 crece un 8% en inscripciones para su edición de otoño

  • Shanghái acoge la 48.ª WorldSkills, con foco en el futuro de la educación en habilidades vocacionales

  • Huelva acoge una jornada para ayudar a pymes y autónomos sobre los cambios en facturación y gestión laboral

  • Nanjing inaugura un 'corredor de museos' de 1.800 metros para redefinir el turismo cultural urbano

Categories
Performing Arts
Contact us
  • info@comunicae.com
  • BCN +34 931 702 774
  • MAD +34 914 872 174
About
  • Who we are
  • Team
  • FAQs
Resources
  • Comunicae Media
  • Blog
  • Comunicae TV
Language
  • Spanish
  • English
Follow us
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en LinkedIn

Made with from Barcelona

Legal notice · Terms and conditions · Cookies policy · Privacy policy
Comunicae 2026. All rights reserved