La Asociación Mundial de Medicina Genómica celebra su II reunión anual
Serà en el marco de la V Conferencia de EuroEspes, que este año lleva por título ?Biotecnología y Genómica? y se celebra el 17de diciembre en el CIBE (Centro de Investigación Biomédica EuroEspes)
La Asociación Mundial de Medicina Genómica presidida por el Doctor Ramón Cacabelos, celebrará el próximo 17 de diciembre su segunda reunión anual, en el marco de la Conferencia que EuroEspes organiza bajo el título “Biotecnología y Genómica”.
Además, la V Conferencia Anual de EuroEspes será el escenario en el que se presentará en primicia el lanzamiento de la primera Guía Mundial de Farmacogenómica, un proyecto en el que un amplio número de científicos internacionales, coordinados por el equipo de EuroEspes, lleva trabajando desde hace más de 5 años y que se ha venido a definir como “la biblia” de la farmacogenómica ya que regula el uso de fármacos y farmacogenómica y cuya finalidad es poner en manos de los profesionales de la salud y de los científicos una normativa universal para el correcto uso de los medicamentos.
La Conferencia tiene como tema central de este año la Biotecnología y la Genómica, desde el contexto de su aplicación en beneficio de la salud y del bienestar de la sociedad. Por ello, las ponencias tendrán un perfil práctico y documental, demostrando que es posible acercar la ciencia al ciudadano y poner al servicio de la población todas las armas de progreso que cada persona pueda voluntariamente utilizar en defensa de su salud y de su bienestar.
El programa de la V Conferencia Anual EuroEspes se ha estructurado en tres áreas fundamentales de interés: medicina genómica, nutraceútica y aspectos éticos y legales de la medicina genómica.
La Fundación EuroEspes patrocina esta conferencia dentro del marco de sus actividades educativas y formativas, como organización sin ánimo de lucro constituida en 1993, y cuyos objetivos fundacionales son la promoción cultural, científica y sanitaria, el fortalecimiento institucional, la cooperación para el desarrollo y la investigación científica y el desarrollo tecnológico.